ROMPE BARRERAS

Hamyan Al Thani, la hija del jeque del Málaga que preside y lidera el equipo femenino

Hamyan ha conseguido llevar al Málaga femenino de regreso a Primera y a sus 26 años, también es un ejemplo fuera del fútbol.

Hamyan Al Thani, la hija del dueño y presidente del Málaga C.F., presidenta del Málaga femenino y CEO de La Academia del Málaga C.F.

Mientras que el Málaga masculino lamenta el descenso a la segunda División al término de la pasada temporada, el Málaga femenino celebra su ascenso a la máxima categoría de La Liga Iberdrola tras seis años de ausencia y en los mandos de ambos equipos, están dos miembros de la familia Al Thani de notoriedad muy distinta.

El jeque catarí Abdullah Bin Nasser Al Thani es el más conocido por ser el dueño y el presidente del Málaga desde el año 2010 mientras que su hija, Hamyan Al Thani, ocupa la presidencia del Málaga femenino alejada del foco mediático y ha conseguido llevarlo a lo más alto.

Ante este logro, la revista "Vanity Fair" se ha interesado en conocerla y le ha realizado una entrevista que descubre que a sus 26 años, Hamyan Al Thani no solo rompe barreras en el mundo del fútbol.

Hamyan Al Thani como presidenta del Málaga Femenino

"Siempre me ha gustado el fútbol, pero he tenido que aprender mucho sobre cómo funciona internamente un club", reconoce Hamyan Al Thani una vez ha conseguido su objetivo de devolver el equipo a la Primera División. Para ello, ha explicado que tomó tres medidas: fichar a Antonio Contreras de entrenador, ampliar la plantilla con jugadoras llegadas de la máxima categoría y mejorar las instalaciones.

Hamyan Al Thani también es CEO de La Academia del Málaga CF y vive a caballo entre Catar y España, pero eso no le impide estar muy pendiente de sus jugadoras.

"Todos los días me informo del estado de las jugadoras, de sus entrenamientos, de sus partidos. Mi vinculación con ellas es del 100%. El vestuario está muy unido y me hacen sentir una más", ha afirmado en esta entrevista con Vanity Fair.

La próxima temporada Hamyan Al Thani vivirá con el Málaga femenino el reto de jugar en Primera División y ha creado mucha ilusión ideando un proyecto muy interesante y atractivo con la incorporación de hasta once fichajes.

Los otros éxitos de Hamyan Al Thani fuera del fútbol

A pesar de su implicación con el Málaga CF, Hamyan Al Thani también ha sacado tiempo para completar una licenciatura. Este año se ha graduado en Negocios en la Universidad de Northampton (Reino Unido) y durante esta charla ha asegurado, mostrándose convencida, que dentro de diez años se ve como "una empresaria de éxito".

En este punto, Hamyan ha reconocido que su admirado padre le dijo "que se sentía orgulloso" de ella y también ha revelado las cosas más valiosas que ha aprendido de él. "La primera es que se debe velar por el dinero familiar más que por el de uno mismo y la segunda es que no se puede hacer nada sin un buen equipo de trabajo".

Hamyan Al Thani siempre ha sido muy discreta y no se ha prodigado en los medios, pero eso no ha impedido que llame la atención en sus apariciones públicas. Vanity Fair recuerda que empezó a suscitar interés el verano pasado cuando representó a su padre en la presentación de los jugadores Rolón y Rolan y que es difícil no fijarse en ella con su ropa elegante y su hiyab. Además, termina resaltando que desde el Málaga, Hamyan Al Thani también se ha convertido en un ejemplo fuera del fútbol y en la "imagen de una transformación que ya no puede pararse".

"Debo admitir que no es fácil para las mujeres tomar una posición de liderazgo en Oriente Próximo. Sin embargo, las jóvenes de mi generación han comenzado a encabezar el cambio de mentalidad para que se nos empiece a aceptar como líderes capacitadas", ha asegurado Hamyan.