MÁS DETALLES

Filtran la llamada de emergencia tras la sobredosis de Demi Lovato

Filtran la llamada de emergencia tras la sobredosis de Demi Lovato

Evan Agostini

AP

El audio desvela la conversación que mantuvo los servicios médicos con el equipo de la cantante. Su círculo cercano quería evitar el uso de sirenas.

Han pasado dos días del trágico suceso de la supuesta sobredosis de heroína que ha sufrido la cantante Demi Lovato en su casa de Hollywood Hills. Esta misma noche las autoridades han filtrado a la llamada de teléfono que se produjo minutos después de encontrar a la joven cantante inconsciente por la sobredosis y de trasladarla al Hospital de Los Ángeles.

El audio revela detalles de la llamada al 911 que realizó su entorno cercano para avisar de que la artista necesitaba ser trasladada de urgencia al hospital. La llamada tiene una duración de 4 minutos, pero solo han publicado 3, ya que han suprimido la parte de las respuestas que da el entorno cercano a Lovato sobre su estado.

En ella se escucha como piden información sobre la artista, de donde se encuentra y que estén atentos a la llegada de la ambulancia para que todo sea más rápido. “¿Estas con la paciente ahora?, le pregunta el operador, a lo que la mujer responde: “Estaba. Estoy abajo. Hay otras personas con ella”.

La grabación ha desvelado la intención de la familia de impedir el escándalo en el lujoso barrio, pidiendo que se evitara el uso de las sirenas cuando llegaran a la casa, pero el operador asegura a la mujer que no está en su mano. “Debería escuchar las sirenas pronto”, “Sin sirenas , por favor,” contesta la mujer, a lo que el operador responde “No, no, esto es una emergencia médica. No tengo control sobre eso. Lo siento”.

En la grabación, las autoridades piden a la mujer que está al otro lado del teléfono que sería de gran utilidad si “pueden recolectar cualquier medicamento, si hay alguno” para ayudar a su recuperación en el Hospital, y la mujer responde con un “Bien”. La familia ha negado mediante un comunicado que la sobredosis fuera producida por la heroína.

Desvelan más detalles de la fatídica noche

Varios medios estadounidenses se han hecho eco de los detalles de la noche en la que casi pierde la vida. El portal TMZ y People, han contactado con varias fuentes que han asegurado que Demi Lovato estaba en medio de una fiesta en su mansión cuando sufrió la sobredosis.

Los amigos de la cantante, lograron revivirla con el medicamento, Narcan, que sirve para contrarrestar los efectos de un opioide. Una vez revivida avisaron al equipo de la artista de lo ocurrido y huyeron.

Otra fuente ha revelado que Lovato comenzó a consumir de nuevo a principios de año, justo un mes después de haber despedido a su ayudante terapéutico. La cantante había empezado a consumir metanfetaminas.

Se desconoce hasta cuando permanecerá la artista en el hospital, pero su representante aseguró que al salir ingresará a un centro de rehabilitación para tratar su adicción.

 

LOS ANGELES. La casa de Demi Lovato.

0 Comentarios

Normas Mostrar