música

Paul McCartney cruza Abbey Road 49 años después

El cantante de The Beatles dio un concierto privado en el que mostró un adelanto de lo que será su próximo disco, que verá la luz en septiembre.

Actualizado a
Paul McCartney cruza Abbey Road 49 años después

Paul McCartney ha vuelto a cruzar el famoso paso peatonal de Abbey Road después de que hayan pasado 49 años de que Ian MacMillan fotografiara uno de los momentos con más transcendencia en la historia de la música. Ocurrió un 8 de agosto de 1969 en Londres, y sirvió para siempre como elemento icónico de The Beatles.

El cantante, esta vez sin cigarro en la mano y sin ir descalzo, repitió el paseo por la calle y lo ha grabado para posteriormente subirlo a su perfil de Instagram. El vídeo ya acumula más de un millón de reproducciones y miles de comentarios de fans entusiasmados recordando a la legendaria banda.

Además, McCartney ha cantado poco después 'Egypt Station', un adelanto de lo que será su nuevo disco que verá la luz el 7 de septiembre.

Concierto secreto

El ex Beatle, de 76 años, ofreció un concierto secreto en los estudios Abbey Road en el que tocó decenas de canciones entre las que se incluía clásicos como 'Lady Madonna' o 'Back in the U.S.S.R.". Entre los invitados se encontraban famosos como Kylie Minogue, Johnny Depp u Orlando Bloom, además de varios ganadores de un concurso que el cantante realizó en Instagram.

En los mismos estudios, McCartney grabó en su momento canciones míticas como 'Revolver' en 1966 o 'Yellow Submarine', en 1969.