¿CONSPIRACIÓN?

Pedro Duque contesta a Casillas: "Los hechos no cambian"

El portero ha consultado a sus seguidores por la llegada del hombre a la Luna a través de RRSS tras una cena con amigos, algo que no ha sentado bien al Ministro.

Actualizado a
Iker Casillas no cree en la llegada del ser humano a la Luna y consulta con sus seguidores.

Neil Armstrong se posó sobre la superficie de la Luna un 21 de julio de 1969 para decir aquello de "un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad" en lo que se conoció como El gran salto. Aquel momento histórico figura en los libros de historia pero siempre ha tenido grandes incertidumbres que han hecho que Iker Casillas crea que todo eso es producto de la ficción: Armstrong nunca pisó la Luna para el portero.

Esta sorprendente afirmación ha salido a través de las redes sociales de la leyenda de la Selección de España y ha calado. Casillas se encontraba en una cena con algunos amigos cuando decidió publicar un tuit que ha trascendido y que ha iniciado el debate entre sus seguidores, que ahora mismo votan si creen o no en aquel suceso.

"El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos... discutiendo sobre ello" comentó Casillas en su cuenta de Twitter para acabar lanzando una encuesta.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, no dudó en responderle. El astronauta español, nada de acuerdo con el debate planteado por el guardameta del Oporto, contestó en su cuenta de Twitter: 

Casillas terminó el tweet en el que hasta el momento han votado más de 150.000 personas: "¡Elevo la tertulia a público! ¿Creéis que se pisó? ¡Yo no! Se pisó la Luna en el 69" o "No, nos la colaron".  El de Móstoles también lanzó la encuesta a través de Instagram, esperando que sus seguidores terminen por apoyar las teorías conspiranóicas en las que cree Casillas o declarando que el momento sí sucedió.