MUNDIAL

Cuando pierde la selección inglesa aumentan las agresiones machistas

Según un estudio publicado en Reino Unido, cuando Inglaterra juega o es eliminada aumentan los casos de violencia hacia las mujeres un 38%.

Actualizado a
Cuando pierde la selección inglesa aumentan las agresiones machistas

El dato es estremecedor, según un estudio de la Universidad de Lancaster, durante los mundiales de 2002, 2006 y 2010, los casos de violencia machista aumentaron un 26% durante los partidos que jugaba la selección inglesa. Pero ahí no queda la cosa, porque cuando el equipo perdía, los casos de agresiones a las mujeres, crecían hasta un 38 %.

Por este motivo, durante el Mundial de Rusia, El Centro Nacional Británico para la Violencia Machista ha iniciado una campaña para concienciar de la relación directa que existe entre el fútbol y las agresiones machistas.

"Si a Inglaterra le pegan una paliza, a ella también"

La campaña publicitaria ha sido mostrada durante este mes en las calles de Inglaterra, Suiza y Japón y pronto se han viralizado rápidamente por las redes sociales por la crudeza de sus imágenes en las que relaciona directamente a la selección inglesa con la violencia.

Con el lema “Si a Inglaterra le pegan una paliza, a ella también” muestran la imagen del primer plano de la cara de una mujer que le sangra la nariz, por una paliza. La sangre que le brota está conformada de tal manera que simula la bandera de Inglaterra.

Esta iniciativa llevada a cabo por la agencia londinense J. Walter Thompson y encargada por el Gobierno inglés, ha aparecido en periódicos, carteles gigantes y redes sociales. En una entrevista concedida por uno de los directores de la campaña al diario The Independent, ha asegurado que la campaña tiene como objetivo mostrar la parte menos conocida de este deporte “El aspecto menos conocido del fútbol está directamente relacionado con esta campaña” y ha explicado que "Al igual que los seguidores del fútbol en todo el mundo viven cada partido del mundial con tensión e inquietud, también lo hacen sus parejas".

La campaña no se ha centrado solo en Reino Unido, la agencia de publicidad ha utilizado otras banderas de países vecinos como Francia o Bélgica para concienciar de un problema global durante los encuentros que han tenido lugar durante el Mundial