NUEVO REVÉS

Terelu Campos comunica que vuelve a tener cáncer de mama

Terelu Campus comunica que vuelve a tener cáncer de mama.

@terelubcampos

Tan solo un año después de anunciar que había superado el anterior, la presentadora tiene “un nuevo tumor primario” y será intervenida en los próximos días.

La presentadora, Teresa Borrego Campos, más conocida como, Terelu Campos sufre un nuevo revés. Hoy mismo ha lanzado un comunicado conjunto con su médico José Ángel Cortes en el que ha anunciado que vuelve a padecer cáncer. “ La paciente D.ª Teresa Borrego Campos presenta un nuevo tumor primario en la mama izquierda” explica el escrito y asegura que en “los próximos días será intervenida” en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz”.

Hace 6 años, en enero de 2012 le diagnosticaron un carcinoma maligno en el pecho derecho que le mantuvo 5 años retirada de la televisión y recibiendo tratamiento de radio y quimio. Y hace un año, justo el 5 de julio de 2017, anunciaba para la Revista Hola, que “por fin” estaba “curada”. "Cuando fui a la última consulta de mi oncólogo, iba muy angustiada, pensé que me iba a decir que no había podido llegar a la meta... y cuando me dijo que estaba todo bien, respiré", afirmaba la colaboradora.

En dichas declaraciones también se mostró dudosa con su situación. “¿Qué me va a pasar ahora? He estado cinco años medicándome y de repente me retiran la medicación, porque esto es de un día para otro, y ahora se acabó. Tengo miedo de que mi cuerpo no responda".

Una familia marcada por la enfermedad

El cáncer es una enfermedad que a la familia Campos ha atacado con fuerza. Por desgracia tanto la madre como sus dos hijas han tenido que afrontar esta difícil enfermedad en algún momento de sus vidas.

En 2008 fue la matriarca de la familia, la periodista y presentadora María Teresa Campos, a quien le detectaron un cáncer en la garganta. Por suerte la enfermedad se encontraba en una fase temprana y pudieron estirpárselo, sin que en estos 10 años haya vuelto a aparecer.

En 2001, la hija menor de Maria Teresa Campos, Carmen Borrego, la menos conocida porque trabaja detrás de las cámaras, le diagnosticaron un cáncer de útero justo cuando se estaba recuperando en el hospital de un ictus. Fue intervenida de urgencia y le extirparon todo el tumor, que se encontraba en una fase temprana y se recuperó sin problemas. En estos 18 años no ha vuelto a tener ninguna recaída.

 Escribió un libro contando su experiencia

Justo el año pasado, un mes antes de anunciar que estaba curada del cáncer, publicó un libro junto con el periodista Kike Calleja, 'Frente al espejo' en el que relataba lo duro que fue enfrentarse al cáncer y sobre todo tener que contárselo a su madre."Era jueves y me operaban el lunes siguiente. No me quedaba más remedio que soltarle la bomba. Ella acaba de estar en Sálvame. Llego a su casa. Nunca se me olvidará: eran las ocho y media de la tarde. Estaba ya en la cama viendo la tele. Subo las escaleras diciéndome a mí misma que se lo tengo que decir. ¡Uff! me emociono cada vez que pienso en la pesadilla que tuve que vivir".



0 Comentarios

Normas Mostrar