SAN FERMÍN 2018

San Fermín 2018: horarios y cómo ver el chupinazo

San Fermín 2018: horarios y cómo ver el chupinazo

VINCENT WEST

REUTERS


Kate del Castillo: Canelo pedía esquina en los rounds conmigo

Sin Chupinazo no hay San Fermín ni hay encierros. El lanzamiento del que quizá sea el cohete más famoso de España y quizá del mundo dará comienzo a las fiestas de la capital navarra hoy. La Plaza del Ayuntamiento de Pamplona acogerá en sus estrechas cuatro esquinas a cientos y cientos de personas que estarán atentas a la fachada del consistorio para dar comienzo a las fiestas.

Como viene siendo habitual, la plaza se abarrotará de gente vestida de blanco con el clásico pañuelo rojo al cuello al cante de "A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición". A las 12 de la mañana y según los horarios previstos por la tradición, Joseba Asirón, alcalde de la ciudad, dará por inaugurada la festividad lanzando el Chupinazo.

Cómo seguir el Chupinazo de San Fermín 2018

RTVE vuelve a hacer una cobertura total y en directo de las fiestas de San Fermín, comenzando por el Chupinazo. Un equipo del ente público estará retransmitiendo todo lo que suceda en Pamplona desde una hora antes del comienzo de las fiestas.

A partir de las 11:00 de la mañana y dirigidos por Elena S. Sánchez y Javier Solano desde un set instalado en la Plaza Consistorial, La1 retransmitirá todo lo que ocurra en la primera jornada de las fiestas pamplonicas, atendiendo especialmente y en directo al lanzamiento del Chupinazo que dará comienzo a San Fermín 2018.

Los encierros de San Fermín 2018

Pese a que el Chupinazo marca el inicio de San Fermín, los famosos encierros no comienzan hasta una jornada después; el 7 de julio. Desde ese momento y hasta el 14 de julio, los toros de distintas ganaderías recorrerán junto a los corredores los más de 800 metros que separan los corrales de la Plaza de Toros de Pamplona.