Muere el músico Richard Swift a los 41 años de una grave enfermedad
Ingresó en el hospital por “problemas graves de salud” hace un mes y no tenía seguro médico. Era compositor y formó parte de The Shins y The Arcs y fue bajista de The Black Keys.
El músico Richard Swift, considerado una de las figuras clave del indie-rock de la última década ha fallecido este martes en el hospital de Tacoma (Washington) por una grave dolencia que amenazaba su vida, tal y como ha anunciado su página oficial de Facebook con una publicación. En ella confirmaban su muerte con un texto que rezaba, "Hoy todos los ángeles cantaran: 'Qué será, será', acompañada de su fecha de nacimiento y de su muerte. Por el momento se desconoce el motivo de su muerte.
Swift fue ingresado el pasado mes de junio por “graves problemas de salud” sin especificar. Su entorno organizó una campaña de Crowfunding en GoSunfMe para recaudar fondos para su tratamiento y que no disponía de seguro médico, y el procedimiento ascendía a 100.000 dólares, 86.000 euros.
A pesar de trabajar con los grandes del panorama musical, formando parte de grupos como The Shins, The Arcs y por tocar el bajo durante el tour europeo de 2014 The Black Keys, Swift destacó en los últimos años como cantante en solitario. En 2005, Secretly Canadian reeditó ‘The Novelist’ y ‘Walking without Effort’, los dos primeros álbumes de Swift y en 2013 lanzó ‘Other People’s Songs Volume One’, un disco de versiones junto a Damien Jurado.
Dan Auerbach, uno de los integrantes del grupo de The Black Keys en el que formó parte, también ha llorado su muerte y ha compartido su dolor a través de Instagram. “Hoy el mundo ha perdido a uno de los músicos más talentosos que conozco. Él está ahora con su madre y su hermana. Te echaré de menos, amigo mío”.