Educación

Las redes sociales alucinan con los japoneses

Los asiáticos se quedan a limpiar la grada del estadio pese a perder a tan solo 15 segundos del final del partido frente a Bélgica

Actualizado a
Aficionados japoneses limpian la grada tras el partido Bélgica-Japón

Es una de las imágenes del Mundial 2018: los aficionados japoneses limpiando la grada tras el pitido final. Lo que nadie imaginaba es que también lo harían aun perdiendo en el descuento, tras ser remontados y con el único deseo de llorar y esfumarse del campo.

La Selección de Japón cayó ante Bélgica en uno de los partidos más emocionantes de lo que llevamos de campeonato del mundo. Se colocaron con dos goles de ventaja, pero vieron cómo terminaban eliminados con un gol a falta de quince segundos para el final, y eso que contaban con un córner a favor.

Sin embargo, este final tan trágico no impidió que la cultura nipona volviera a deslumbrar a Occidente con su educación y sus buenos modales. Y es que lo que para nosotros supone una noticia destacada, para ellos es una costumbre de lo más habitual. Como ya ocurriera durante el Mundial de Brasil en 2014, las redes sociales se han volcado y han mostrado un gran orgullo por los hinchas japoneses.

El gol de Inui, comparado con los de Óliver Atom

De igual manera, muchos usuarios de twitter han destacado el gran parecido que guarda el jugador del Betis Takashi Inui con la estrella de los dibujos Óliver y Benji. Muchos se han acordado del 10 animado tras el potente disparo de Inui.