DESCUENTOS

Amazon Prime Day 2018: Cuándo es y qué ofertas tendrá

El gigante del comercio online planifica uno de los días más importantes en su calendario de ventas.

Actualizado a
Amazon Prime Day 2018: Cuándo es y qué ofertas tendrá.

Amazon ha guardado con sumo recelo la fecha de celebración de su Amazon Prime Day, la jornada en la que más ventas registra la web del gigante del comercio online y que volverá a repetir por cuarto año consecutivo. Pese al secretismo, una filtración de Amazon en Reino Unido ha desvelado su posible fecha, que volvería a ser en julio.

El Amazon Prime Day de 2017 se convirtió en todo un éxito, logrando superar las ventas del Black Friday de 2016 y dejando claro el buen momento que la empresa de Jeff Bezos atraviesa tanto en España como en el resto del mundo. En aquella ocasión, el Prime Day se celebró el 10 de julio. Este año se ha retrasado hasta el 15 de julio, si atendemos a las informaciones que llegan desde Reino Unido.

Según TechRadar, Amazon publicó en su web un banner en el que desvelaba que el Prime Day se celebraría el 15 de julio. La empresa no ha confirmado ni desmentido la información, por lo que las alertas se han disparado.

Cuánto tiempo y cómo acceder

Al igual que sucedió en el Amazon Prime Day de 2017, todo apunta a que las ofertas no se reducirán a 24 horas, ya que podrían comenzar durante el 15 de julio y extenderse hasta la medianoche del 16, logrando repetir las 30 horas de ofertas que se extendieron durante el año pasado.

Para poder disfrutar de los miles de descuentos que se ofertarán durante la jornada es necesario ser usuario del servicio Prime, principal objetivo por el que se promociona dicho día. El servicio Prime permite, por 19,95 euros al año, disfrutar de los envíos gratuitos en un día, la reserva de productos que aún no están a la venta y también del servicio Prime Video, plataforma de contenido audiovisual en streaming.

Qué ofertas esperan

Como viene siento habitual en el Prime Day, Amazon lanzará miles de ofertas exclusivas que se extenderán durante la jornada y también otras tantas en formato flash; descuentos limitados tanto por tiempo -unas horas- como por stock del producto. Se espera que productos tecnológicos de Amazon como su Kidle Paperwhite o las tablets Fire bajen en gran medida su precio.

Entre los productos más vendidos de 2017 se encontraron la Tarjeta de memoria y USB SanDisk, el teléfono Moto G5, el portátil Ideapad 310 de Lenovo, el GPS Garmin Edge 1000 y unidades de pañales Dodot Sensitive, lo que pone un ejemplo de la diversidad de productos que se vendieron.