POLÉMICA RUSIA 2018

Burger King se disculpa por el anuncio machista del Mundial

La marca promocionaba en Rusia que las mujeres se quedasen embarazadas de estrellas del fútbol.

Actualizado a
Burger King Rusia pide disculpas por el anuncio en el que premiaba a mujeres que se quedasen embarazadas de futbolistas.

Se ha convertido en el anuncio machista del Mundial de Rusia y Burger King se ha visto obligado a pedir disculpas. La marca de comida rápida había promocionado que las mujeres del país se quedasen embarazadas de las estrellas de fútbol que acudían a la cita y otorgaba a aquellas que lo hiciesen 40.000 euros y hamburguesas gratis de por vida.

El objetivo de Burger King Rusia no era otro que promocionar que las mujeres consiguiesen para el país los genes de los mejores jugadores que intervienen en el Mundial y así lograr que se garantizase "el éxito de la Selección Rusa en las próximas generaciones".

La campaña fue lanzada en Vkontakte, una red social rusa similar a Facebook. Finalmente y tras las críticas que apuntaban al anuncio como machista y degradante, Burger King Rusia decidió retirarla y pedir disculpas por su publicación. "Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo", comentó mediante un comunicado la empresa.

A comienzos del año pasado, Burger King publicó también en redes sociales un anuncio en el que utilizaban la imagen de una mujer que había denunciado haber sido agredida sexualmente. La marca utilizó la misma imagen de la víctima para anunciar una promoción, usando el mismo peinado, ropa y gesto. La campaña también fue retirada.

Ноу комментс

Posted by Bella Rapoport on Thursday, February 16, 2017