ESTÁ RETRANSMITIENDO EL MUNDIAL

Lucía Villalón reafirma su decepción con Chicharito y elogia a Sara Carbonero

En una entrevista a ¡Hola!, la periodista se ha referido indirectamente al futbolista al hablar de la lección que aprendió de sus neumotórax.

Actualizado a
La periodista deportiva Lucía Villalón posando con un balón de fútbol.

Lucía Villalón está cumpliendo un sueño como periodista deportiva al estar retransmitiendo el Mundial de Rusia para Univisión y Televisa Deportes y antes de asumir este reto, ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! que ha estado principalmente centrada en esta increíble oportunidad pero que también ha dejado otras declaraciones muy significativas.

La cántabra se mostró ilusionadísima por cubrir el Mundial, tanto que estaba deseando que empezara para ponerse a trabajar cuanto antes y cree que lo va "a recordar toda la vida". Respecto a qué futbolista le gustaría entrevistar, Villalón no se quedó solo con uno sino que dio estos siete nombres: Leo Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Maradona, Pelé o Luis Figo.

En este sentido cabe recordar que hace poco más de un mes, Villalón aseguró en una entrevista a TVNotas que no tendría ningún problema en entrevistar a Javier Hernández "Chicharito" a pesar de que también reconoció que le costó un tiempo asimilar su ruptura. Ella fue la que dio el paso, tras sufrir dos neumotórax que denominó una "causa divina" para descubrir "la persona que era en realidad" el futbolista.

En esta nueva entrevista con ¡Hola!, Lucía Villalón ha sido preguntada por la lección que ha aprendido de estos problemas de salud y sin nombrar directamente a Chicharito, ha reafirmado la tremenda decepción que se llevó con él.

"Cuando pasas por problemas así, aprendes muchas cosas sobre ti mismo y sobre los demás. Situaciones como estas te dejan ver quién no tiene que estar realmente en tu vida; amigos y personas que no son lo que tú pensabas o como tú pensabas y que, en situaciones críticas, desaparecen... y aprendes a dejar ir porque, en realidad, es incluso mejor que no estén", decía la periodista.

Tras esta afirmación, Lucía Villalón fue preguntada por cómo se ve dentro de diez años y aunque explicó que le es difícil decirlo después de cómo ha cambiado su vida en los últimos cuatro, dijo que le gustaría "seguir dedicándome profesionalmente a lo que me encanta y, en lo personal, me encantaría verme en diez años con una familia". De momento no ha encontrado a su pareja ideal, pero la periodista aseguró que está muy bien como está, que ahora vive todo con mucha ilusión y que está centrada "en disfrutar al máximo de cada momento".

Elogia a Iker Casillas y especialmente a Sara Carbonero

Iker Casillas también está trabajando de comentarista durante este Mundial para TV Azteca y Lucía Villalón ha explicado con estas palabras cómo se siente teniéndole de "competidor estrella".

"Seguro que le va fenomenal. Como comentarista nunca lo he visto, pero estoy segura de que le irá muy bien. Coincidí con él en el Real Madrid y tengo buenos recuerdos de él. Para mí, Iker es una leyenda del fútbol español".

"¿Conoces a Sara Carbonero? ¿Qué tal te llevas con ella?", le preguntaron entonces. Nunca se han conocido por lo que su respuesta podría haber sido simplemente esa, pero Lucía Villalón descubrió la gran admiración que siente hacia ella a nivel profesional.

"Todo el mundo habla fenomenal de ella, pero no tengo el gusto de conocerla. Como profesional, también la admiro mucho, la verdad, creo que gracias a ella (y por su supuesto, también a otras muchas, pero quizá, ella ha sido la cara más visible) se ha tenido mucho más en cuenta a las mujeres en el periodismo deportivo. Hasta hace muy poco tiempo, era muy difícil ver a una mujer al frente de una retransmisión de una gran competición deportiva… y, quizá, ella ha sido una de las que ha abierto esa puerta (como también lo han sido en España, por ejemplo, María Escario, Nira Juanco o Susana Guasch)", afirmó Villalón.