Siete restaurantes de España entre los 50 mejores del mundo
Bilbao acogió la gala de los 50 Best Restaurants en la que el italiano Osteria Francescana se coronó como primero.
Osteria Francescana, el restaurante italiano situado en Módena y perteneciente al chef Massimo Bottura se coronó ayer como el mejor restaurante del mundo. Bilbao acogió por primera vez la gala de los 50 Best Restaurants en la que se dio a conocer el mejor restaurante del planea y en la que se confirmó una vez más el buen estado de salud de la cocina española.
Entre el medio centenar de restaurantes recogidos en la gala, siete están situados en España, convirtiéndose en el país con más restaurantes en este top 50. En la gala del año pasado, España tuvo seis restaurantes.
El Celler De Can Roca en Girona vuelve a ser el restaurante español mejor situado en la lista. En este 2018 se sitúa en el segundo puesto, ascendiendo un puesto con respecto al pasado año. En 2017, Eleven Madison Park de Nueva York fue elegido el mejor de mundo, por delante de Osteria Francescana que perdió la primera posición lograda en 2016.
En el top 10 vuelven a repetirse tres nombres españoles. Mugaritz, en el noveno puesto y Asador Etxebarri, en el décimo, son los otros dos restaurantes nacionales entre los 10 de cabeza. Disfrutar (18) en Barcelona, Arzak (31) en San Sebastián, Tickets (32) en Barcelona y Arzumendi (43) en País Vasco completan los nombres.