MUNDIAL 2018

Los rumores y acusaciones que perjudican a Argentina en el Mundial

Desde un supuesto enfrentamiento entre la mujer de Romero y Antonella Roccuzzo a acusaciones contra Sampaoli.

Actualizado a
Los rumores y acusaciones que perjudican a Argentina en el Mundial.

Argentina ofreció uno de los resultados más sorprendentes de lo que va de Mundial después de que no pasase del empate ante Islandia. En aquel momento no se conocía que Alemania acabaría cayendo frente a México o que Brasil no superaría a Suiza. Pese a ello, muchos apuntan al mal juego de Argentina y a las numerosas polémicas que han podido reventar la relación interna del equipo.

Una de ellas involucra directamente a Leo Messi y a su mujer Antonella Roccuzzo con la elección de la plantilla que Jorge Sampaoli ha llevado al Mundial. Días antes del comienzo del torneo apareció en redes sociales un supuesto mensaje de Eliana Guercio, esposa del guardameta Sergio Romero, que cayó en último momento de la convocatoria.

El mensaje criticaba a Roccuzzo y apuntaba que la mujer de Messi era parte importante en la toma de decisiones de Sampaoli a la hora de elegir hombres para el Mundial. Dejaba ver que los Messi decidían quién iba y quién no.

"Nosotros gracias a Dios somos personas muy frontales, que si tenemos que decir algo levantamos el teléfono, marcamos el número y llamamos. Decimos las cosas a la cara sin ningún problema", explicó días más tarde Romero para la televisión argentina. Según el portero, el mensaje de su mujer había salido de una cuenta falsificada.

Por ello, tal y como comentó, su mujer habló con Roccuzzo por teléfono. La mujer de Messi dijo que "sabía la clase de persona con la que estaba hablando, que sabía que no tenía nada que ver y que era una pena que quisieran involucrarlas a ellas en algo tan feo", comentó el portero.

Sampaoli, acusado

Pese a que la situación entre Messi y Romero parece más que solucionada, lo cierto es que no es el único problema interno al que debe hacer frente Argentina, un buque que hace aguas a cada escándalo. El seleccionador albiceleste ha sido señalado como responsable de un caso de abuso sexual con una trabajadora de la AFA.

Según un audio viralizado con la voz del periodista argentino Gabriel Anello, Sampaoli habría abusado de una trabajadora de la limpieza de la federación argentina durante su estancia en la ciudad deportiva situada en Buenos Aires.