El youtuber de Caranchoa, absuelto gracias a la RAE

VIRAL

El youtuber de Caranchoa, absuelto gracias a la RAE

El youtuber de Caranchoa, absuelto gracias a la RAE

INSTAGRAM

La jueza del caso ha determinado que el insulto que utilizó Sergio Soler (Mr. Granbomba) no tenía gravedad ni estaba en el diccionario.

Sergio Soler, el youtuber más conocido por su sobrenombre Mr. Grambomba y aún más conocido por ser el protagonista del vídeo de "caranchoa", ha quedado absuelto por la Audiencia Provincial de Alicante. Lo ha hecho gracias a que ese mismo término con el que provocó a un hombre no existe en el diario de la Real Academia Española.

Según el fallo del juicio en el que se iba a determinar si Soler había incurrido en un delito de injurias graves contra el mensajero al que llamó "caranchoa" en un vídeo que se viralizó en apenas unos días debido a la reacción de Ricardo Osorio, denunciante.

En el recordado vídeo, Osorio respondía propinando una bofetada a Mr. Granbomba al escuchar el calificativo inexistente en la RAE. En aquel momento, Soler denunció al mensajero, que tuvo que pagar 30 euros de multa acusado de un delito leve de lesiones. Tras ello, el mensajero decidió llevar ante la Audiencia Provincial a Soler y acusarlo de un delito por injurias graves con publicidad.

La jueza Ana Hoyos ha decretado que el insulto "no tiene la gravedad suficiente para ser constitutivo de infracción penal" ya que no tiene "entidad para ser graduada como injuria grave", explicando que es un término que no existe en el diccionario de la RAE. Soler se libra de pagar 500.000 euros de indemnización.

Menos de un mes antes de que la magistrada decretase la absolución de Soler, el joven acudió al plató de Espejo Público como "última oportunidad" para defenderse. "Llega un momento que dices: quiero ir a un cine, quiero ir a un centro comercial", comentó Soler en el programa de Antena 3, explicando que vivía un mal momento personal desde que el vídeo se viralizó.  

0 Comentarios

Normas Mostrar