MIÉRCOLES Y JUEVES

Supervivientes 2018: Así es su gran final en Telecinco


Roma en los Oscar 2019 en vivo

Actualizado a
Supervivientes 2018: Así es su gran final en Telecinco

Supervivientes 2018 vive su gran final en Telecinco. El reality, convertido en el formato televisivo más fuerte de la temporada, elige ganador en una final doble que se emite las noches de este miércoles 13 y jueves 14 de junio.

La cadena de Mediaset ya ha desvelado algunos detalles de cómo será esta última gala, que podrá seguirse este miércoles a partir de las 22:00 horas, mismo horario en el que comenzará la emisión definitiva del jueves.

Así será la final de Supervivientes en Telecinco

La gran final se abrirá con la llegada de los dos últimos nominados, Raquel Mosquera y Sergio Carvajal, aterrizando en los estudios de Mediaset España para inaugurar una noche de sorpresas y emotivos encuentros con familiares y amigos.

La expulsión de uno de ellos -el menos votado por los espectadores- provocará que finalmente sean tres los finalistas (el ganador del televoto, junto a Logan y Sofía Suescun) que se disputarán el triunfo.

Para ello deberán competir en dos juegos (uno de ellos será la tradicional y esperada "apnea"). Finalmente, la designación del ganador estará en manos de la audiencia, que elegirá quién se lleva los 200.000 euros de premio.

La final se desarrollará en los estudios de Mediaset España en Madrid, y será conducida por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez. Telecinco ya ha mostrado en sus redes sociales que ha decorado su párking para la gran final, y que una vez más los finalistas llegarán en helicóptero.

Los cuatro finalistas del reality

- Sofía Suescun: Pese a ser una de las concursantes más polémicas, sino la que más, parte como gran favorita a llevarse el maletín y ganar Supervivientes. Se dio a conocer en Gran Hermano 16, ganando el concurso, y desde entonces ha permanecido en el "Universo Telecinco" participando en distintos programas como Sálvame Deluxe, Cazamariposas, el Debate de GH VIP 4, y Mujeres y Hombres y Viceversa. Tiene una gran legión de fans que siempre la impulsan en este tipo de programas.

- Logan: Es el otro finalista directo de la edición. Más desconocido a nivel televisivo, fue Míster Global España 2017 y es un amante del deporte (jugador de fútbol y profesor de pádel) y opositor al cuerpo de bomberos de Oviedo. En el programa ha mostrado su carácter, lo que parece haber gustado a la audiencia.

- Raquel Mosquera: La peluquera y viuda del boxeador Pedro Carrasco, que a su vez había estado casado antes con Rocío Jurado, tiene sin duda la trayectoria televisiva más larga de los cuatro finalistas, marcada por las polémicas y hechos un tanto surrealistas. En Supervivientes 2018 se ha mostrado calmada, y eso la ha llevado hasta la final.

- Sergio Carvajal: Este influencer es una estrella en Instagram, donde a su entrada al programa contaba con más de 900.000 seguidores. Ahora vuelve a España con casi un millón y una fama televisiva que antes no tenía, que le ha llevado hasta la final gracias también a su carácter, sin haber dudado entrar en conflictos en la isla.

Sofía Suescun, Raquel Mosquera, Logan y Sergio Carvajal, finalistas de Supervivientes 2018
Ampliar
Sofía Suescun, Raquel Mosquera, Logan y Sergio Carvajal, finalistas de Supervivientes 2018

Por qué la final será en dos días

Lo más llamativo de la final de Supervivientes 2018 es que se "partirá" en dos noches, la de este miércoles y su habitual gala de los jueves.

La razón es empresarial, de competencia. Y es que Telecinco quiere "torpedear" la emisión de su rival Antena 3 con la serie La Catedral del Mar. Por eso primero anunció su final para el miércoles, para luego (al ver que Antena 3 llevaba su serie al jueves), cambiar el plan y decir que iba a ser las dos noches.

Al final, Supervivientes emitirá su final ambas noches, mientras que Antena 3 ha preferido reservarse el capítulo de su serie y no emitirá ninguno esta semana, dejándolo para la que viene.