La nueva vida de Alguersuari como DJ Squire: es estrella de la música electrónica

MÚSICA

La nueva vida de Alguersuari como DJ Squire: es estrella de la música electrónica

La nueva vida de Alguersuari como DJ Squire.

@SQUIRE.SPAIN

El expiloto de Fórmula 1 se convierte en un referente de la música electrónica en el mundo trabajando con los mejores sellos discográficos y en las mejores salas como Amnesia o Space, Ibiza.

Jaime Víctor Alguersuari Escudero, dejó la Fórmula 1 en 2015 para dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera vocación, la música. Y la jugada le ha salido muy bien. El joven catalán de 28 años, se ha convertido en toda una estrella de la música electrónica fusionando sonidos como el techno y el house bajo el nombre artístico de Dj Squire.

A pesar de su corta edad, ha trabajado para discográficas de todo el mundo como “Get Physical sub label Kindisch” o “Global Underground” y ha pinchado en las catedrales de la música electrónica como Amnesia en Ibiza o en el próximo Festival Burning Man que se celebra en Nevada, Estados Unidos.

Dj Squire, ha concedido una entrevista a la prestigiosa revista especializada en música electrónica C-U (Change-Underground) para hablar de su meteórica carrera, su nuevo sonido, sus proyectos futuros y de su tierra, Barcelona.

In the zone #donotsitatheart 🌹🌹 @donotsit

Una publicación compartida de Squire (@squire_inlove) el

Alguersuari ha afirmado que su nombre artístico proviene de su segundo apellido. Su intención ha sido separar su vida privada de la artística, aunque siga habiendo conexión entre ellas. “Todo comenzó porque no quería identificar mi verdadero nombre con mi música, así que tenía que encontrar algo que estuviera relacionado con mi nombre, pero que nunca podrías adivinar” asevera y continúa, “Mi segundo apellido es Escudero, que en inglés significa aprendiz de caballero y sí, pensé que podría ser el mejor partido y la definición de mí y mi música”.

No le gusta el término influencer

A pesar de tener más de 144.000 seguidores en Twitter, 11.000 en Facebook y 17.000 en Instagram, el expiloto de Toro Rosso, ha asegurado que no es muy fan de las redes sociales, para él es un instrumento más para hacer llegar su música. “Para ser honesto, las redes sociales son un gran signo de interrogación para mí, un asunto desconocido que personalmente considero que es algo más grande y que está fuera de mi alcance para enfocarme. Parece que hoy en día un artista tiene que ser un gran DJ, gran productor, gran influencia en Internet, tiene que ser guapo, tiene que vestirse correctamente, tiene que hacer esto y lo otro... y un gran número de seguidores, etc. Soy lo que siento y creo que los artistas de todo el mundo deberían seguir su instinto y con esto quiero decir que se sienten cómodos haciendo podcasts y compartiéndolos profesionalmente con sus fanáticos y todo el mundo va y lo hace. No puedo pretender ser un modelo o un gran fotógrafo y publicar fotos en Instagram para tener un mayor impacto en algo que realmente no siento. No intentes ser un 'influencer' en las redes sociales si realmente no lo sientes …

Su sueño, crear una banda sonora

Dj Squire, además de hablar de su nuevo sonido, “quería volverme étnico, sentir que estaba en el bosque, en la jungla, con una tribu, y parecer tan puro y orgánico como pudiera” también ha confesado tener un sueño en mente, crear su propia banda sonora para una película. “Me gustaría crear atmósferas como una banda sonora. Siento que tocar o hacer música es algo que se relaciona con cierta situación. Cada situación puede ser diferente, es la búsqueda de la música. Realizar en un lugar determinado con una multitud específica y un cierto sistema de sonido podría darle una idea sobre qué jugar y cuándo jugar. Trabajo con las emociones, el estado de conciencia” afirmaba Alguersuari y terminaba asegurando que su música es él en estado puro. “Trato de reproducir mis sentimientos y mi personalidad en mi sonido y, por lo tanto, si describes mi música, describes quién soy como persona y hago todo lo posible para replicar eso en tus oído”.

Long working days...🎵🎵💄💋✍🏻

Una publicación compartida de Squire (@squire_inlove) el

Barcelona, su inspiración

Ante la pregunta de si su tierra natal, Barcelona, puede ser cuna de la música electrónica como lo es Berlín o Ibiza, el expiloto lo tiene claro, para él, sí. “Barcelona para mí es la ciudad más equilibrada que he encontrado. No suena bien ya que yo nací allí y soy catalán, pero he estado viviendo en diferentes ciudades del mundo y me siento más cómodo viviendo aquí por varias razones" confesaba. 

"En primer lugar, no está demasiado lleno, solo 3 millones de personas lo que hace que el centro y los alrededores estén muy cerca. ¡El tráfico no es un drama y el centro está a solo 20 minutos del aeropuerto! En segundo lugar, el clima y para mí es una de las cosas más importantes cuando se trata de hacer música. Como dije, la música es un estado de ánimo, la emoción pura y el clima cambian tus emociones, cambias tu estado, cambias cómo te sientes... Necesito vivir en una ciudad donde veo colores a mi alrededor, tiene un gran impacto en todo. Y para resumirlo, toda la gente, el mar, la comida... ¡es una ciudad que fluye muy fácilmente para enamorarse tan pronto como la experimentes!

Dj Squire ya tiene un primer álbum en el mercado titulado 'Organic life' editado por una de las compañías discográficas más importantes de nuestro país, Blanco y Negro. Ahora trabaja componiendo temas para diferentes sellos y su música se puede disfrutar a través de SoundCloud en su canal Kindisch. Además, ha compuesto una canción interpretada por la artista Vette titulada, “Wish it was easy”. El video subido a su cuenta de Instagram ha acumulado más de 7.000 visualizaciones.

 

Squire featuring Vette - “Wish it was easy”. Happy to share this with you xx 🌹

Una publicación compartida de Squire (@squire_inlove) el

0 Comentarios

Mostrar