La fiscalía pide pena de prisión para Patricia Conde
La presentadora habría utilizado correos privados de su exmarido Carlos Seguí en su demanda de malos tratos contra él
Poco después de que su nuevo programa en Movistar+ junto a Ángel Martín, WifiLeaks, haya cerrado su primera temporada en #0 con renovación confirmada tras el verano, Patricia Conde ha recibido una preocupante noticia judicial.
La presentadora mantiene desde hace años un enfrentamiento contra su exmarido Carlos Seguí, sobre todo por la custodia de su hijo Lucas. Y algunas de las pruebas que Patricia Conde presentó en su demanda le pueden salir muy caras.
La Fiscalía aprecia un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos cometido por la presentadora, que "extrajo del ordenador familiar, una vez cesada la convivencia y la relación entre ambos, una serie de correos electrónicos relativos a su esfera personal". Por ello, solicita una pena de 2 años y 7 meses de cárcel, como explica LOC.
Piden prisión por revelación de secretos
Según explica la Fiscalía, Patricia Conde extrajo correos electrónicos que Carlos Seguí envió a "familiares, periodistas, amigos y empresarios" del ordenador, sin ser ella parte de la cadena de mensajes. Entre ellos, la agenda personal del empresario e incluso la documentación de una casa.
La modelo y presentadora utilizó esas comunicaciones en su demanda de divorcio que presentó en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Patricia Conde denunció a su marido por violencia de género, aunque él resulto absuelto y el juez consideró que no había existido maltrato ni abandono del menor. Hasta la fecha, todos los juicios los ha ganado Carlos Seguí.
Por estos hechos, la Fiscalía pide una pensa de dos años y siete meses de prisión para Patricia Conde, además de una multa de unos 6.850 euros, mientras que la defensa de Seguí eleva la petición hasta los 4 años de cárcel y una indemnización de 20.000 euros en concepto de daño moral.