MÚSICA Y OCIO

Los festivales en los que más se liga, según Tinder

La app de citas ofrece un ránking de los festivales con más "matches" para dar otro aliciente a los festivaleros que acudan

Actualizado a
Los festivales en los que más se liga, según Tinder

Precisamente este fin de semana en el que se da el "pistoletazo de salida" al verano de festivales de música en España con el Primavera Sound en Barcelona, Tinder ha querido dar otra clase de aliciente a los festivaleros.

La app de citas y encuentros ha publicado una clasificación, gracias a su base de datos, para saber cuáles son los mejores festivales de España si el objetivo es, ademar de escuchar un poco de buena música, acabar ligando.

Curiosamente, y como puede verse en la clasificación, el número de público que acude a los festivales no tiene relación directa con el número de "matches" que se producen en ellos. De hecho, se liga más en festivales menos masivos.

Los 10 festivales donde más se liga

A la cabeza de la clasificación se encuentra el Mad Cool, que se celebrará del 12 al 14 de julio en la Caja Mágica de Madrid y que, además de este aliciente para ir, tiene un potente cartel encabezado por Pearl Jam, Arctic Monkeys, Kasabian, Franz Ferdinand, Depeche Mode y Dua Lipa, entre muchos otros.

El podio lo completan el Bilbao BBK Live, que coincide en fechas con el primero al ser del 12 al 18 de julio (entre otros con Florence + The Machine, Childish Gambino, The Chemical Brothers y Gorillaz); y en tercer lugar el Rototom Sunsplash, que llegará más tarde del 16 al 22 de agosto en Benicasim (con Ben Harper, Alborosie y Morodo, entre muchos otros).

De los tres festivales con mayor asistencia de público de España, que son el Viña Rock, el Arenal Sound y el Primavera Sound, el primero que aparece es el Viña Rock, en cuarta posición. Este es el ráning completo:

  1. Mad Cool
  2. Bilbao BBK Live
  3. Rototom Sunsplash
  4. Viña Rock
  5. FIB
  6. Sónar
  7. Primavera Sound
  8. Arenal Sound
  9. Low Cost
  10. DCODE