EN BARCELONA

Primavera Sound 2018: cartel, horarios, bandas y artistas

Del miércoles 30 de mayo al domingo 2 de junio, Barcelona es la capital mundial del indie por el Primavera Sound 2018. Te contamos quién canta, a qué hora y todo el cartel del festival.

Actualizado a
Primavera Sound 2018: cartel, horarios, abonos, entradas y todo sobre el festival en Barcelona

El verano festivalero da su pistoletazo de salida "oficial" este miércoles 30 de mayo con el arranque del Primavera Sound 2018, que convierte un año más a Barcelona en la capital mundial de la música indie.

Hasta el domingo 3 de junio, la ciudad condal acogerá a una cifra aproximada de 200.000 espectadores, según calcula la organización, que podrán ver a los 257 artistas y grupos que se subirán a los distintos escenarios.

Un evento musical en el que se dan cita festivaleros de más de un centenar de países, y que tiene su epicentro en el Parc del Fòrum de Barcelona, aunque toda la ciudad se contagia en distintos puntos.

El cartel completo del Primavera Sound 2018
Ampliar
El cartel completo del Primavera Sound 2018

Cartel y horarios del Primavera Sound 2018

De los 257 nombres en el cartel, el de los Arctic Monkeys destaca por encima del resto. La banda británica es el gran aliciente del Primavera Sound, y se subirán al escenario Mango del Parc del Fòrum a las 23:50 horas del sábado 2 de junio.

Pero no son ni mucho menos los únicos artistas que atraerán espectadores de todo el mundo. Junto a los Arctic Monkeys estarán también otros grupos como Lorde, The National, Björk, Nick Cave and The Bad Seeds, Father John Misty, Migos, The War on Drugs, Chvrches, A$AP Rocky o Jane Birkin. Puedes descargar el PDF de los horarios aquí.

Miércoles 30 de mayo

Para inaugurar el festival, el Primavera Sound ha preparado una jornada de puertas abiertas, a la que puede acceder todo el mundo. En distintos escenarios tanto del Parc del Fòrum como del resto de la ciudad, como la mítica Sala Apolo, se darán cita grupos como Belle and Sebastian, Javiera Mena, Starcrawler, Wolfparade y Yung Beef.

Horarios del Primavera Sound 2018 del miércoles 30 de mayo
Ampliar
Horarios del Primavera Sound 2018 del miércoles 30 de mayo

Jueves 31 de mayo

Ya no será jornada gratuita en el Parc del Fòrum, pero a cambio la oferta se multiplicará. El festival se llenará de conciertos durante todo el día, pero sobre todo durante la tarde a partir de las 18:00 horas, y estrenarán el principal escenario (el Seat) pesos pesados como Warpaint, Björk y Chvrches. También actuará Amaia, la ganadora de OT 2017 y representante española en Eurovisión 2018.

Horarios del Primavera Sound 2018 del jueves 31 de mayo
Ampliar
Horarios del Primavera Sound 2018 del jueves 31 de mayo

Viernes 1 de junio

El festival ya no bajará el ritmo hasta el domingo. En su última cita pre-fin de semana del viernes, la música distribuida en todos los escenarios no se detendrá, destacando grupos como Mogwai, Thundercat, Charlotte Gainsbourg, Father John Misty y The National, entre muchos otros.

Horarios del Primavera Sound 2018 del viernes 1 de junio
Ampliar
Horarios del Primavera Sound 2018 del viernes 1 de junio

Sábado 2 de junio

Con la llegada del fin de semana, los platos más fuertes del festival harán acto de presencia. La mañana se liberará para hacer hueco a la sobrecargada noche del sábado, con el show central de los Arctic Monkeys, pero también con Christina Rosenvinge, Lorde, Lykke Li, Beach House y muchos más.

Horarios del Primavera Sound 2018 del sábado 2 de junio
Ampliar
Horarios del Primavera Sound 2018 del sábado 2 de junio

Domingo 3 de junio

El Primavera Sound 2018 tampoco dejará que la fiesta decaiga el último día, trasladando toda su acción a la ciudad. En diferentes escenarios y salas como la Apolo, podrá verse a Texxcoco, Joe Goddard, Ariel Pink u Oblivians.

Horarios del Primavera Sound 2018 del domingo 3 de junio
Ampliar
Horarios del Primavera Sound 2018 del domingo 3 de junio

Abonos agotados, y entradas aún a la venta

Si a última hora has decidido que el Primavera Sound es tu sitio, la mala noticia es que es demasiado tarde para conseguir un abono, ya que llevan agotados mucho tiempo y ni tan siquiera hay oferta en la reventa.

La única posibilidad es acudir a alguno de los escenarios y actuaciones gratuitas a lo largo de los días, o bien comprar entradas diarias que sí que siguen a la venta para las sesiones del jueves y del viernes. El sábado, día grande del festival, es una misión imposible.

Cómo llegar y regresar del festival en Barcelona

Las tres principales sedes del festival (Parc del Fòrum, Primavera als clubs y Primavera al Raval) están perfectamente comunicadas y conectadas mediante el transporte público y servicios especiales por el festival.

Al epicentro del Parc del Fòrum puede llegarse en autobús (lanzadera desde Plaza Catalunya, líneas H16, H14, 7, 136, V31 y 143; y N6, N7 nocturnas), en tranvía (L4, estación Fòrum) y Metro (línea 4, estación El Maresme - Fòrum). Para llegar a Primavera als clubs lo mejor es optar por el Metro (líneas 2 y 3, estación Paral·lel), y para ir a Primavera al Raval cualquier opción que deje en Plaza Catalunya.

Mapa del Primavera Sound 2018
Ampliar
Mapa del Primavera Sound 2018

A la hora de regresar a casa, lo que puede alargarse hasta la madrugada, es destacable que el festival ha dispuesto un servicio de buses lanzadera que saldrán desde el Parc del Fòrum hasta Plaza Catalunya el jueves (de 00:00 a 5:00 horas) y el viernes ( de 2:00 a 5:00 horas) por 2 euros. El tranvía funcionará de modo ininterrumpido de jueves a domingo.