Robben se transforma en una estatua viviente de Johan Cruyff
El futbolista del Bayern ha simulado ser una estatua de la leyenda holandesa en un acto para recaudar fondos contra el cáncer.
El 24 de marzo de 2016 el mundo del fútbol se vistió de luto por el fallecimiento de Johan Cruyff. La leyenda holandesa, que hizo historia como futbolista y como entrenador del FC Barcelona, perdió la vida en la ciudad condal a los 68 años víctima de un cáncer pulmonar y Arjen Robben le ha rendido un original homenaje participando en un curioso evento solidario para recaudar fondos contra esta enfermedad.
El futbolista holandés del Bayern de Múnich se ha sometido a una sorprendente transformación para convertirse en una estatua viviente de Johan Cruyff en un evento que se ha llevado a cabo en la ciudad de Alkmaar llamado "Netherlands stands up against cancer".
Este evento ha consistido en que Robben ha posado junto a estatuas reales caracterizado espectacularmente como una del "Holandés volador" y simulando ser también inerte quedándose quieto como una roca.
Antes de meterse en el papel y 'engañar' y sorprender a los transeúntes, el jugador habló para el medio de su país NU.nl y se mostró encantado de participar en esta causa asegurando que era un honor y calificando a Cruyff como un héroe popular.
Adiós a la selección y renovación con el Bayern
Al margen de este bonito acto solidario de Arjen Robben en tributo a Johan Cruyff y destinado a luchar contra el cáncer, recordamos que el jugador se retiró de su selección el pasado mes de octubre al certificarse la ausencia del conjunto neerlandés en el próximo Mundial de Rusia.
Donde sí seguirá por lo menos un año más es en el Bayern de Múnich ya que hace unas semanas extendió su contrato hasta 2019 y podría ser el último de su carrera ya que lo terminará con 35 años.