ABANDONO

El Rubius deja Youtube para "luchar con los demonios" que hay en su cabeza

El youtuber sufre ansiedad y estrés, “siento más y más presión”, por lo que dejará de subir videos temporalmente para centrarse en su futuro.

Actualizado a
El Rubius deja Youtube

El youtuber más famoso del mundo, El Rubius, ha decidido abandonar su canal temporalmente por prescripción médica. Él mismo lo ha contado en un video que ha subido a su canal de Youtube en el que ha explicado los problemas mentales y físicos que sufre desde hace tiempo pero que han acrecentado en el último año. “Llevo 7 años haciendo esto sin parar”.

“Soy una montaña rusa, que intenta tapar todo con humor, y tengo rachas buenas, rachas malas, como todos los seres humanos de este planeta. Últimamente no me estoy encontrando muy bien. Me está costando más ponerme delante de la cámara, grabando videos, como he estado haciendo estos 7 años”, asegura.

“Cada vez es como que siento más y más presión, me pongo más nervioso, me cuesta respirar, me dan como bajones en plan, habéis visto que en algunos directos me he tenido que ir y acabar el directo porque sentía que me desmayaba y era por eso, por la ansiedad y los nervios de intentar ser como la mejor versión de mi delante de la cámara”, comenta en el video.

Su madre y su médico piezas clave en la decisión

El youtuber,que tiene más de 29 millones de seguidores en su canal, ha asegurado que en el último año los síntomas han empezado a coger más fuerza por lo que decidió acudir al médico para que le hiciera pruebas debido a que últimamente le estaba costando más “respirar, dormía peor, notaba cosquilleos en las manos en los directos”. El doctor ha asegurado al Rubius, que lo que tenía era “un estrés y una ansiedad del copón”.

“Estoy luchando con estos demonios que hay en mi cabeza”

Su madre, como cualquier madre, ha apoyado a su hijo en la dura decisión para ayudarle a salir del bache. “Es algo que te arrastra y que cada vez va a más, por la presión, por la opinión de los demás. Ha llegado un punto que es, “como dice la expresión Noruega de mi madre, “Darse contra la pared”, que es cuando te das cuenta de que no puedes más y has caído en lo más profundo”, asevera.

Por eso, se dijo a sí mismo "¡Para, necesitas descansar porque si no voy a explotar y no te va a gustar una mierda!'. Estoy luchando todos los días con estos demonios que tengo en mi cabeza. Me hace falta irme una temporada y desconectar de todo esto".

Por estos motivos, el youtuber español, dejará de subir videos o hacer directos durante una temporada, para ver su carrera desde otra perspectiva y vivirlo desde fuera. Aunque ha dejado claro que su decisión no significa que se haya aburrido de lo que hacía. “No tiene nada que ver con que me guste hacer video, cada vez me cuesta ser yo mismo, y dar el cien por cien de mí. Sin perder la puta cabeza.” asegura el joven de 28 años.

Su futuro es el Anime

Tras casi 7 minutos de video, dando explicaciones, El Rubius ha asegurado que hha tomado la decisión porque no quiere acabar como algunos famosos, que su reconocimiento mundial les ha llevado casi a la locura y ha especificado el caso de Britney Spears, “cuando se rapó la cabeza, que ahora entiendo por qué pueden pasar y no quiero llegar a ese punto”.

“ Me va a venir bien salir de Youtube”

EL video finaliza hablando de su futuro más inmediato. “Este verano lo voy a enfocar, en el trabajo de mi vida, que es el anime, The Virtual Hero que lo vamos a estrenar después de verano y quiero tener mi corazón al cien por cien en este proyecto para que salga lo mejor posible”, y ha acabado agradeciendo a sus seguidores el apoyo incondicional que le dan, “agradezco de corazón todas las cosas bonitas que me decís todos los días. (…) estamos a punto de llegar a los 30 millones de suscriptores que quiero hacer algo especial cuando llegue ese día”.