BODA REAL

Boda del príncipe Harry y Meghan Markle: cómo y dónde ver

Conoce cómo y dónde ver en directo y por televisión la boda del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle ceremonia que tendrá lugar hoy, 19 de mayo en Londres.

Actualizado a
Boda del príncipe Harry y Meghan Markle: cómo y dónde ver

Las calles de Londres se paralizan este sábado 19 de mayo para celebrar la boda real que unirá al Príncipe Harry y a la actriz Meghan Markle, que además coincide con otro evento multitudinario en la ciudad como es la final de la FA Cup.

Desde que se captase la primera imagen de la pareja en septiembre de 2017, la actriz generó un poco de polémica por las escenas de cama que había protagonizado en la serie "Suits", aunque a finales de noviembre se anunció el compromiso.

Desde entonces, Meghan Markle se ha convertido en la protagonista favorita de la prensa sensacionalista británica, que ha destapado desde el "coqueteo" que tuvo con ella el futbolista Ashley Cole hasta su parecido con Coutinho.

Así será la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Pese a todo, la pareja ha aguantado los rumores y las polémicas a su alrededor, y este sábado contraerán matrimonio en una espectacular ceremonia en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor que oficiará el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

A la celebración hay invitadas un total de 2.640 personas, aunque "sólo" 800 de ellas estarán presentes en el oficio de la boda en la capilla. Entre ellos habrá muchos famosos como los Beckham, Rihanna, Elton John, James Blunt, Chris Martin y Serena Willams, entre muchos otros.

Cómo ver la boda real en España

El acontecimiento no sólo es de interés en el Reino Unido, sino también en el resto del mundo. España no es ajena a ello, y de hecho habrá varias opciones para ver el enlace en directo a través de la televisión.

En La 1 de TVE

La 1 retransmitirá en directo el enlace a través de la señal de la BBC. La programación comenzará a las 12:00 horas con Inés Ballester al frente de un especial de "Amigas y conocidas" que contará con las colaboradoras habituales del programa Beatriz Cortázar, Luz Sánchez-Mellado, Isabel San Sebastián y Carmen Enríquez, además del estilista Pelayo Díaz, el obispo anglicano de España Carlos López y un experto en protocolo.

El programa conectará con Almudena Ariza, corresponsal en Nueva York; con la presentadora Anne Igartiburu desde Windsor y con la residencia del embajador británico en España, Simon Manley.

A continuación, el magacín de crónica social "Corazón" (14:30 horas) se traslada a la capital inglesa para descubrir los escenarios clave de la boda real. Ya el viernes 18 de mayo, Anne Igartiburu ha presentado el programa desde Windsor, lugar donde se celebra el enlace.

El día de la ceremonia, emitirá un especial dedicado íntegramente a este acontecimiento, con conexiones en directo para contar todos los detalles del enlace, de los novios y de los invitados. En el Telediario 15:00 horas posterior también se recogerá la boda real británica.

En DKiss

A partir de las 11:00 horas, el canal temático DKiss ofrecerá en directo la boda real en compañía de rostros conocidos como Marta Robles, Marc Giró y Carlos García-Calvo, que serán los encargados de comentar en plató y en tiempo real todos los detalles del enlace.

Estos expertos en el ámbito de la comunicación, las casas reales, el protocolo y los estilismos ofrecerán a los espectadores el análisis de la esperada cita. Durante más de tres horas comentarán la llegada de los invitados, el enlace real, así como su salida y paseo en carruaje por la ciudad británica.

En Telemadrid

Las televisiones autonómicas también se suman a la cobertura del enlace, y Telemadrid ofrece una programación especial que se podrá seguir desde las 11:30 horas de la mañana en directo.

Con un especial conducido desde el plató por Sonia Ferrer, "De todo corazón" reunirá a cuatro conocidos colaboradores y expertos en los entresijos de la pompa y la circunstancia de la realeza británica: Rosa Villacastín, Josemi Rodríguez Sieiro, Ana Romero y Pedro Mansilla, que comentarán el acontecimiento y todas las noticias relacionadas con el enlace.

Durante el programa se emitirán distintos reportajes relacionados con el enlace: la historia de amor entre estos dos novios, los preparativos de la boda, los invitados famosos, el menú de la boda, los dispositivos de seguridad y otros detalles del acontecimiento. Además, se establecerán conexiones el castillo de Windsor y la reportera Alejandra Andreu para vivir los momentos más importantes de la ceremonia.