Muere en accidente François Gissy, el "ciclista cohete"

SUCESOS

Muere en accidente François Gissy, el "ciclista cohete"

Muere en accidente François Gissy, el "ciclista cohete"

El francés había batido dos veces el récord de velocidad en bicicleta impulsándose con un cohete hasta los 333 km/h

El mundo de los récords está lleno de "locos" que intentan superar y autosuperar distintos registros que ya parecen imposibles y que, sin duda, son peligroso incluso para la integridad de los que lo tratan.

El caso de François Gissy es uno de esos. Este francés aficionado al ciclismo, pero sobre todo a la velocidad, poseía desde 2013 el récord mundial de mayor velocidad alcanzada sobre una bicicleta.

Su método era tan sencillo como peligroso. Al más puro estilo del Coyote para atrapar al Correcaminos, añadió a su bicicleta un cohete debajo del sillín para impulsarla a velocidades difíciles de imaginar sobre dos ruedas.

Logró batir el récord dos veces

De esta forma consiguió batir el récord en dos ocasiones. En 2013, situándolo en 285 kilómetros por hora (sobre una bicicleta, repetimos), y en 2014 se empeñó en superar su propia marca y en apenas 4,8 segundos alcanzó los 333 kilómetros por hora.

Aunque la marca sigue imbatida cuatro años después, el propio François Gissy quería volver a superarse, y sus ensayos han acabado siendo mortales.

Este sábado 5 de mayo, mientras practicaba con una nueva bicicleta modificada aún más potente en el circuito de Munchhouse, en el departamento francés Alto Rin, el francés ha perdido el control de su bicicleta.

Perdió el control y chocó mortalmente

Según explican los medios locales, François Gissy no pudo controlar su trayectoria y acabó chocándose y precipitándose por un terraplén.

Hasta el lugar se trasladaron rápidamente los bomberos y un helicóptero médico, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del recordman. La policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Su hermano lo confirma con ese último vídeo

Su hermano ha utilizado la cuenta de François Gissy en Youtube para confirmar la noticia y mostrar "La última carrera de mi hermanito", explicando qué ocurrió en ese momento.

En el amplio texto, su hermano cuenta que "estoy devastado por su muerte, murió a pocos metros de mí, a los 36 años", y explica que era la segunda prueba que hacía con un nuevo "vehículo experimental que acababa de diseñar que funcionaba con agua caliente".

Su hermano también lamenta que ningún patrocinador le permitiera lograr sus gestas de una forma más segura: "Sin duda habría sido suficiente para un solo contrato que le permitiera hacer las cosas de manera diferente, de una manera más segura. Pero decir eso no lo traerá de vuelta".

Tras agradecer los intentos por salvarle de los médicos, explica el vídeo del accidente mortal: "En el vídeo verás su última carrera, como un tributo. Estoy seguro de que se hubiera sentido muy orgulloso de subir su vídeo. Por eso lo hago por él. Obviamente, el final fue cortado", y se despide con una amarga felicitación a su hermano, puesto que alcanzó el objetivo de velocidad que se había propuesto.

0 Comentarios

Normas Mostrar