NUEVO TALENT SHOW

Javier Hernanz, de olímpico a concursante de "Bailando con las Estrellas"

El piragüista Olímpico es el útltimo concursante confirmado hasta el momento para participar en la primera edición del nuevo programa de RTVE.

Actualizado a
Javier Hernanz, de olímpico a concursante de "Bailando con las Estrellas"

Televisión Española ha empezado a filtrar muy poco a poco los nombres de las celebritites que participarán en su nuevo concurso de baile que todavía no tiene fecha de estreno oficial. La cadena ha llegado un acuerdo con la BBC Woldwide, creadora del formato, para la explotación del formato en nuestro país de "Bailando con las estrellas" (Dancing with the stars). El último nombre confirmado para esta primera edición tiene sabor deportivo, el piragüista olímpico Javier Hernaz. 

Lo que no sabemos es, si Saul Caraviotto, compañero y amigo de Hernanz, piragüista olímpico y ganador la la última edición de "Masterchef Celebritie" ha provocado que el piragüista se haya animado a presentarse al concurso. Lo que si sabemos es que Hernánz de 35 años, que participó en los últimos juegos olímpicos de Rio 2016, no es nuevo delante de una cámara. El piragüista fue colaborador del programa Punto Pelota  presentado por Josep Pedrerol.

El formato "Bailando con las Estrellas", se emite en más de 50 países de todo el mundo y se estrenó por primera vez en la cadena británica en 2004. La productora encargada de adaptar el formato es Gestmusic (Tu cara me suena, Operación Triunfo). La dinámica del concurso es muy sencilla, personajes famosos formarán pareja con bailarines de salón profesionales. Un concurso que recuerda mucho al antiguo programa producido también por Televisión Española Mira Quien Baila, aunque ahora cuenta con el respaldo de la BBC.

Hasta el momento, la cadena ha ofredico con cuentagotas, desde que anunciara la compra del formato en febrero de este mismo año, quienes son los concursantes famosos que participarán en el talet show, por ahora sabemos solo 7 nombres siendo Hernánz la última incorporación oficial.

Pelayo Díaz, el estilista de las estrellas y antiguo jurado del desparecido “Cambiame” de Telecinco. Pablo Ibáñez, más conocido como el Hombre de Negro (El Homiguero), el humorista andaluz, Manu Sánchez. La cantante, actriz, bailarina, galerista de arte y activista argentina afincada en España desde 2002, Topacio Fresh, más conocida por ser íntima amiga de Alaska y Mario Vaquerizo. La ex deportista olímpica de natación sincronizada Gemma Mengual.

Uno de los último nombres que se ha dado a conocer: La hija del exministro José Bono, Amelia Bono, que daba la noticia en su cuenta de Instagram “Madre mía... quien me iba a decir que esta foto sería premonitoria de lo que pasaría en el futuro. Pues sí, voy a estar en #BailandoConLasEstrellas dándolo todo. ¡¡¡Con muchas ganas y mucha ilusión!!! @gestmusic @rtve”.

Tambien sabemos con seguirdad quienes han sido elegidos para presentar el formato. Gestmusic ha vuelto a apostar por el joven presentador Roberto Leal, con el que acaba de trabajar en el programa "Operación Triunfo". Y además se suma una cara nueva que acompañará como maestro de ceremonias a Leal. Ella es Rocio Morales, actriz y bailarina española que ya participó en el antiguo formato de "Mira Quien Baila" como profesora y bailarina en el concurso.