5 AÑOS DESPUÉS

Minerva Piquero reaparece y su cambio físico vuelve a dar que hablar

La presentadora y "chica del tiempo" durante 14 años ha reaparecido en los Premios ARI y su cambio físico ha llamado la atención.

Minerva Piquero a su llegada a la gala de entrega de los premios ARI en el Teatro Real de Madrid el 25 de abril de 2018. (Photo by Angel Manzano/WireImage)

Minerva Piquero abandonó la televisión en el año 2010 después de 14 años siendo la "chica del tiempo" de Antena 3 y de otras muchas apariciones que la convirtieron en uno de los rostros más populares de nuestra televisión durante las décadas de los noventa y dos mil.

Desde entonces sus apariciones públicas han sido contadas, pero Minerva Piquero reapareció ayer después de casi cinco años en la gala de los Premios ARI que acogió el Teatro Real de Madrid y su cambio físico ha vuelto a dar que hablar muy a su pesar.

Minerva Piquero a su llegada a la gala de entrega de los premios ARI en el Teatro Real de Madrid el 25 de abril de 2018.
Ampliar
Minerva Piquero a su llegada a la gala de entrega de los premios ARI en el Teatro Real de Madrid el 25 de abril de 2018.Angel ManzanoWireImage

Confesó que padece hipotiroidismo y lamentó la repercusión de su sobrepeso

La última vez que habíamos visto a Minerva Piquero había sido en junio de 2013 en la entrega de los premios Lifestyle de La Razón. Había superado un problema de salud que según las declaraciones que hizo en aquel momento, es el motivo de su evidente cambio físico.

"Hay veces que las hormonas te traicionan, pero ya estoy muy bien", dijo la asturiana a VerTele.

Para evitar especulaciones, Minerva Piquero explicó más tarde que padece hipotiroidismo en una entrevista con El Mundo en la que lamentó el impacto y los comentarios negativos que había generado su sobrepeso.

"Lo que más llamó la atención fue que, en cuestión de poco tiempo, había ganado 20 kilos. Como yo ya no estaba en la tele todos los días y, además, nunca he sido muy amiga de saraos, no se me había visto en un acto público durante bastante tiempo. Pero hace año y medio aparecí con ese sobrepeso tan llamativo y los comentarios fueron terribles", aseguró.

La asturiana también denunció que la "gente es tremenda y muy cruel" cuando una mujer famosa engorda y mostró su pesar por lo que sentía: "es terrible tener que aguantar la sonrisa mientras piensas que tras 23 años de carrera profesional, lo único que suscita interés es el motivo de tu sobrepeso".

Minerva Piquero vive alejada del foco mediático y trabaja desde el año 2012 como directora de comunicación y Relaciones Públicas de Aegis Media, la división de multimedia y comunicaciones del grupo de agencias Dentsu Aegis.