Muere Verne Troyer, el actor que hizo de Mini Yo en Austin Powers
El intérprete de 49 años había sido ingresado por intoxicación etílica hacía dos semanas.
Verne Troyer, el actor que saltó a la fama por interpretar a Mini Yo en la saga Austin Powers, falleció el sábado a los 49 años por problemas derivados de su adicción al alcohol. El 2 de abril había sido ingresado por una intoxicación etílica. El actor venía luchando contra su adicción desde hacía décadas.
"Verne era un individuo extremadamente cariñoso. Quería hacer que todos sonrieran, fuesen felices y se rieran", comenta el comunicado publicado en su página oficial de Facebook y en el que se pone de relieve las batallas a las que el actor se había tenido que enfrentar a lo largo de su vida.
"La depresión y el suicidio son cuestiones muy serios. Nunca se sabe el tipo de batalla por la que pasa alguien por dentro", explica el comunicado. Tal y como reveló la web estadounidense TMZ, Troyer tuvo que ser ingresado después de que un amigo le encontrase "trastornado, borracho y con pensamientos suicidas".
Tras comenzar su carrera en Hollywood como especialista, Troyer tuvo su primera aparición en Men In Black. A la cinta protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones le seguiría Miedo y asco en Las Vegas hasta que en 1999 aparecería Mike Myers y su Austin Powers. En la saga del espía inglés participaría como Mini Yo, el alter ego del Doctor Maligno y con el que se alzó con el reconocimiento del público.