CONMOVEDORAS Y VALIENTES PALABRAS
El emotivo testimonio de Santi y Mayte Cañizares tras perder a su hijo
El exfutbolista y su mujer han concedido una entrevista a ¡Hola! para lanzar un mensaje de amor y dar una lección de entereza.
El pasado 23 de marzo, Santi Cañizares anunció el triste fallecimiento de su hijo Santi a los cinco años de edad y la desoladora noticia causó una gran conmoción en toda España. Su pérdida, tras casi un año y medio de lucha contra una grave enfermedad, ha dejado un gran vacío en su familia pero desde el principio, tanto sus padres como su hermano Lucas, han demostrado una entereza y una fortaleza digna de admirar.
Lejos de hundirse, han afrontado su marcha valorando cada segundo que han pasado con él y entendiendo que su misión en la vida era darles una lección. Se han mantenido unidos, han continuado con sus rutinas (Cañizares regresó a "El Larguero" el pasado 3 de abril y no evitó recordarle) y ahora el exfutbolista ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! junto a su mujer, Mayte García, para hacer llegar la lección de su hijo más allá de su familia, compartir su experiencia y dar voz al cáncer infantil.
"Una acción altruista, y desde el corazón", señala la publicación, que ha llevado a la pareja a su portada.
Su enfermedad: "Un regalo de entendimiento de la vida"
El cáncer tiene unas connotaciones terribles que son aún peores cuando quien lo padece es un niño. Sin embargo, Mayte García ha asegurado que para ella los dieciséis meses de la enfermedad de su hijo "han sido un regalo de entendimiento de la vida" que le hacen sentirse afortunada "porque él me ha enseñado la finalidad de esta vida".
Pero al principio fue muy duro y por eso, ha querido contar su experiencia para ayudar a todas las familias afectadas por esta enfermedad: "Quiero contar esta historia también porque a mí nadie me había contado cómo era entrar en la planta de Oncología y me sentía desolada. Por eso, cuando llegaban familias nuevas con niños, me gustaba recibir a esas mamás".
Mayte García quería darles fuerzas desde el primer momento, algo que también hizo con su hijo Santi logrando mantener la entereza.
"Mi hijo en 16 meses no me ha visto llorar ni una sola vez, ni tener una mala cara. Se fue con lo mismo, con una sonrisa de los padres en la boca", ha afirmado García.
"Volveríamos a tenerle hoy"
Santi Cañizares y Mayte García han recordado a su hijo Santi y le han definido diciendo que era "amor" y "un sabio en el cuerpo de un niño" que "venía a enseñar, no a aprender".
"Volveríamos a tenerle hoy. Volveríamos a pasar los cinco años que hemos pasado con él incluso después de lo que ha pasado. Es un historión, que hemos tenido la fortuna de vivirlo porque hemos convivido con un hijo divino", ha asegurado Cañizares explicando también que aunque le echan muchísimo en falta, son positivos porque su fe les reconforta y están convencidos de que está en paz.
"Nosotros estamos muy orgullosos de él. Claro que le echamos muchísimo de menos y nos gustaría tenerle con nosotros, pero estamos súper contentos porque sabemos que está en un lugar de privilegio", ha agregado el exguardameta.
La enfermedad y el fallecimiento de su hijo Santi ha sido sin duda el trago más amargo de sus vidas, pero lo han sobrellevado dando un ejemplo y también han querido lanzar este mensaje en su entrevista: "Hay que luchar, no hay que venirse abajo, y, sobre todo, darle voz al cáncer infantil".