EN INSTAGRAM

Conchita Wurst se confiesa por amenazas: “Tengo VIH”

La ganadora del Festival de Eurovisión 2014 hace pública su enfermedad por las amenazas que sufre por parte de su expareja.

Actualizado a
Conchita Wurst se confiesa por amenazas: “Tengo VIH”

La cantante austriaca Conchita Wurst de 29 años se ha visto obligada a publicar en su cuenta de Instagram que es portadora del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). La ganadora en 2014 del Festival de Eurovisión ha confesado su enfermedad ya que su expareja la amenazaba con hacerla públicas. De este modo zanja una situación que tanto sufrimiento le estaba causando, “es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida".

Wurst ha asegurado en el comunicado que no había hecho pública su situación por respeto a su familia y ahorrarles sufrimiento, aunque son conscientes desde el primer día que se lo diagnosticaron. Además, la cantante ha dado detalles de su estado actual, “estoy en tratamiento médico y durante muchos años, sin interrupción, bajo el límite de detección, de modo que no puedo transmitir el virus”.

La intérprete de “Rise Like a Phoenix”, balada con la que triunfó en el 59 Festival de la Canción de Eurovisión, ha considerado que la información puede ayudar a “aquellas personas con quienes el contacto sexual es una opción” además de apoyar y dar un paso más “en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado de VIH”.

El comunicado acaba agradeciendo a todos sus fans el apoyo que siempre le han brindado. “La información sobre mi estado del VIH puede ser nueva para vosotros, pero para mi no lo es. Estoy muy bien, estoy más fuerte, más motivado y liberado que nunca. ¡Gracias por vuestro apoyo!”.

Por supuesto que los más de 200 mil seguidores con los que cuenta la cantante en Instagram han mostrado su apoyo. El comunicado ya cuenta con más de 2 mil comentarios y más de 25 mil me gustas.