GANADORA

Granada, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018

La ciudad andaluza ha sido seleccionada como la preferida a la que viajar este año en Foxnomad, por segundo año consecutivo

Actualizado a
Granada, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018

Aquellos que les gusta viajar y se preparan sus próximas escapadas consultando internet, seguramente conozcan el prestigioso blog Foxnomad, en el que se dan citan muchísimos amantes de los viajes de todo el mundo.

Este blog, cada año, realiza entre sus usuarios una encuesta para saber cuál es su destino preferido en todo el planeta al que realizar un viaje. Y Granada ha hecho historia convirtiéndose en la primera que repite dos años seguidos.

Granada, el tesoro turístico de España

Organizado como si fuese una "Copa del Rey" a partido único, el blog va proponiendo distintas ciudades que se "enfrentan" entre ellas por las preferencias de los lectores, hasta que dos alcanzan la final y tienen el último duelo.

En el año 2017 ya llegó a esa última ronda y en ella se impuso a Vancouver. En este 2018, ha apabullado con un 83,1% de los votos en la final, por el 16,9% que ha optado por apoyar a la ciudad croata de Dubrovnik.

El cuadro de "enfrentamientos" entre ciudades de este 2018
Ampliar
El cuadro de "enfrentamientos" entre ciudades de este 2018

Segundo año consecutivo

Es el noveno año que el blog organiza este particular concurso, y en las seis últimas ediciones Granada ha conseguido estar en las semifinales, alzándose ganadora en las dos últimas, algo que ninguna otra había logrado antes.

Durante sus "enfrentamientos", Granada ha derrotado a Bilbao, Roma, Estambul, Lisboa y, en la gran final, a Dubrovnik. En el 2017, además de ser nombrada mejor ciudad para visitar, también fue reconocida como la ciudad más bella de España y la ciudad con la Semana Santa más espectacular del país.