SOLIDARIOS

La misteriosa foto de Neymar y Messi ya tiene explicación

"Cuando yo y mi amigo Messi nos unimos pasan grandes cosas", anunció el crack brasileño, para una iniciativa ya desvelada

Actualizado a
La misteriosa foto de Neymar con Messi ya tiene explicación

Tras los rumores sobre su posible regreso al FC Barcelona, Neymar compartió hace unos días una foto en la que aparecía pasándoselo en grande junto a Messi y con un misterioso mensaje: "Cuando yo y mi amigo Messi nos unimos pasan grandes cosas".

Sus palabras desencadenaron todo tipo de interpretaciones, aunque este miércoles se ha desvelado el motivo de que los dos cracks de PSG y Barça se hayan vuelto a juntar: una iniciativa solidaria.

Basada en la amistad de Messi y Neymar

La campaña "Empieza algo que no tiene precio", impulsada por Mastercard, busca crear una plataforma integrada de marketing y comunicaciones para "meterle un golazo al hambre y la desnutrición en América Latina y el Caribe (LAC)", y cuenta con los dos jugadores como nuevos embajadores.

El movimiento social #JuntosSomos10 dará inició a la evolución de la icónica campaña publicitaria de Mastercard "no tiene precio", pasando del contar historias a inspirar a otros a crear sus propias historias para conectar con los consumidores socialmente activos de hoy en día. En resumen, servirá como un recordatorio de que cada día todos tenemos el poder de crear memorias, emprender una pasión, hacer una diferencia y hasta iniciar un movimiento social.

Este movimiento aprovechará el rol de Messi y Neymar, capaces de inspirar y movilizar a diferentes generaciones de fans. Basándose en su amistad real, refuerza el mensaje del poder que tiene el fútbol para unir a las personas alrededor de una pasión compartida y superar diferencias culturales. Esta amistad es la que ha inspirado a millones de fans en todo el mundo y es un ejemplo simbólico de una cultura que vive de las conexiones humanas y los lazos de amistad.

La foto promocional de la campaña con Neymar y Messi que ha lanzado Mastercard
Ampliar
La foto promocional de la campaña con Neymar y Messi que ha lanzado Mastercard

Acuerdo por dos años

"Las conexiones humanas son la base de la cultura latina. Es la celebración de lo colectivo sobre lo individual. Nos unimos por un propósito común, porque sabemos que los momentos más significativos de la vida, no pasan, nosotros hacemos que pasen", ha explicado Ana Ferrell, SVP, Marketing y Comunicaciones Mastercard LAC.

Como parte del acuerdo firmado con Mastercard -por dos años- Messi y Neymar buscan inspirar a sus seguidores para que se unan para combatir el hambre y la desnutrición infantil, a través de una serie de movimientos de marketing que apoyan la iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y de otras organizaciones que se sumarán al movimiento a lo largo del tiempo.

Hashtag solidario

La campaña se inicia con la activación del movimiento social #JuntosSomos10, invitando a los consumidores a unirse con la empresa y actuar para hacer una diferencia en el mundo. Neymar y Messi realizarán un gesto simbólico para invitar a sus seguidores a apoyar el movimiento, motivándolos a que aprendan más sobre el hambre, y contribuyan al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). Se les animará a filmarse replicando este gesto y a compartirlo en sus redes sociales usando el hashtag #JuntosSomos10.

Por cada uso del hashtag #JuntosSomos10, Mastercard donará una comida al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). La compañía también donará el valor de 10 comidas adicionales por cada donación realizada con una tarjeta al PMA, a través del sitio web de la campaña.

"En esencia, esta campaña busca unir a las personas en beneficio de aquellos niños de América Latina y El Caribe, que tienen un gran potencial y que simplemente no pueden aprovechar porque el hambre se los impide", ha agregado Prerana Issar, Directora de Alianzas del Sector Privado. "Desde que inició nuestra alianza, Mastercard ha hecho un trabajo extraordinario al destacar este potencial y crear momentos que no tienen precio, permitiéndole al consumidor lograr un impacto tangible, una comida a la vez".