SUBASTA

Crowe vende sus recuerdos del cine por su divorcio

El actor subasta con éxito la coraza de Gladiator, el calzón de Cinderella Man o el traje y el violín de Master and Commander

Actualizado a
Russell Crowe vende sus recuerdos del cine por su divorcio

En el año 2000, Russell Crowe protagonizó una película que obtuvo un éxito muy superior al esperado, hasta el punto de pasar a la historia del cine entre otras cosas por ganar cinco Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor.

En "Gladiator" el actor se puso en la piel de Máximo Décimo Meridio, un papel que 18 años después apenas requiere ser presentado, y su imagen como gladiador en el circo romano, con una coraza en la que aparecían los dos caballos del personaje, es un icono de la gran pantalla.

Ahora, y por circunstancias personales, Russell Crowe ha subastado ese mítico artículo de la película, que ha alcanzado un valor muy superior al esperado, dejando claro su importancia en la historia del cine.

Crowe vende sus recuerdos de cine por su divorcio

El actor, de 54 años, se separó de su mujer Danielle Spencer hace ya una década. Pero hasta hace muy poco, en diciembre de 2017, no se habían divorciado oficialmente.

Ese paso ha hecho que Crowe tenga que deshacerse de objetos de toda su carrera, así como de algunas obras de arte que había comprado durante toda su vida, para poder pagar su costoso divorcio.

De la subasta se ha encargado la famosa casa Sotheby's, y el objeto más icónico era la coraza de Gladiator. En un principio, calcularon que podría obtener por ella unos 19.000 euros, pero la demanda ha superado ampliamente sus expectativas y se ha disparado hasta los 78.000 euros.

Un total de más de 2,3 millones de euros

En la subasta, que con un poco de ironía se llamó "Russell Crowe: el arte del divorcio", el actor se ha desecho de un total de 227 objetos, entre los que también se encontraban el traje y el violín de "Master and Commander", el calzón con el que peleaba en "Cinderella Man", la capucha de "Robin Hood", así como una colección de 19 guitarras, discos de oro del cantante Johnny Cash, obras de arte, joyas y objetos deportivos.

El propio actor intervino en la subasta, en el momento en el que se subastó el violín de "Master and Commander", para explicar que "quería mucho" a ese instrumento, y bromear asegurando que "ha sido muy divertido preparar todo esto para ustedes".

En total, la subasta de Russell Crowe recaudó 2,3 millones de euros, superando con creces todos los cálculos que había hecho Sotheby's, como reconoció el director general de la empresa, Gary Singer: "La gente estaba enloquecida, fue una crowemanía".

El actor, tirando de ironía, se ha referido a la subasta en su cuenta de Twitter asegurando que "no está mal como tasa horaria por un turno de 5 horas".