Lys Assia, ganadora del primer Eurovisión, fallece a los 94 años

EUROVISIÓN 2018

Lys Assia, ganadora del primer Eurovisión, fallece a los 94 años

Lys Assia, ganadora del primer Eurovisión, fallece a los 94 años

@Eurovision

Icono del festival, representó a Suiza en las tres primeras ediciones del certamen en 1956, 1957 y 1958. Fue la primera ganadora con su canción 'Refrain'.

Eurovisión se tiñe de negro al perder a uno de los grandes iconos de su historia. La gran dama de Eurovisión, Lys Assia, ha fallecido hoy a los 94 años de edad, según ha informado hoy la televisión pública suiza. Assia fue la primera ganadora del festival con su famosa 'Refrain', una canción de estilo chanson que cautivó a Europa en 1956, el primer certamen del concurso. Entonces, sólo participaron siete países que, según contó la propia Assia durante algunas entrevistas a lo largo de su vida, "no sabían muy bien qué era".

Desde su victoria en Lugano hasta su reconocimiento con un premio tuvieron que pasar doce años. En cualquier caso, el cariño de Assia por el festival iba más allá. Representó a Suiza dos veces más tras su victoria, en 1957 y en 1958. Además, en años más recientes ha tratado de volver al festival participando en las preselecciones del país suizo, aunque no tuvo tanto éxito. Cariñosa y amable, Assia era muy querida por los eurofans que, además, cada año esperaban su top de canciones con ansia. Un top que este año no tuvo tiempo de elaborar.

Además de cantar, Lys Assia se dedicaba también al cine y al teatro. De hecho, antes de ganar Eurovisión, ya era muy popular en Alemania y Austria. Su popularidad la llevó a cantar delante de la Reina Isabel II de Inglaterra, del rey de Egipto Faruk o Eva Perón. Assia, a pesar de su avanzada edad, estuvo muy ligada al festival durante toda su vida. La organización del festival ha emitido un comunicado en cuanto se ha hecho eco de la noticia y ha dedicado una publicación en sus redes sociales.

0 Comentarios

Mostrar