Eurovision 2018

La reventa de las entradas de Eurovisión llega a 36.000 euros

Los eurofans, pendientes de su última oportunidad de comprar entradas, muestran su preocupación ante los precios de la reventa de anteriores remesas.

Actualizado a
La reventa de las entradas de Eurovisión llega a 36.000 euros

Tras las tres primeras remesas de entradas, ahora llega la última y definitiva. Los eurofans han marcado el próximo 5 de abril en el calendario como la última oportunidad de ver Eurovisión 2018 en vivo y en directo, un hecho que ya se ha convertido visto lo visto en casi una utopía. Y es que la reventa del festival europeo ha llegado a alcanzar los 36.000 euros.

Precios de la reventa de entradas.
Ampliar
Precios de la reventa de entradas.

Tal y como se anunció hace meses, las entradas de Eurovisión 2018 se pondrían a la venta en cuatro fases diferentes. Como ya hemos mencionado, la última tendrá lugar el 5 de abril y dicha tanda de entradas incluirá también los billetes para las dos semifinales, los ensayos y la final. En cuanto al proceso de compra, el acceso a la cola virtual de BlueTicket se podrá hacer desde las 6:00 de ese mismo día aunque el número virtual no se asignará hasta las 11:00 horas.

La precupación pricipal llega cuando echamos la vista atrás para ver la experiencia vivida en las tres remesas anteriores, donde muchos eurofans acabaron histéricos al ver cómo se quedaban sin entradas después de haber estado varias horas en la cola virtual. Dicho problema reside principalmente en que el aforo del Altice Arena de Lisboa, lugar donde se celebrará Eurovisión 2018, sólo puede acoger a 20.000 asistentes mientras que en las colas virtuales para la compra de entradas había unas 100.000 personas.

Precios de la reventa de entradas.
Ampliar
Precios de la reventa de entradas.

Pero lo más grave del asunto es el negocio de venta y reventa con el que varios usuarios pretenden hacer caja. Dichos usuarios compraron grandes lotes de entradas del festival para, más tarde, ofrecerlos en reventa minutos después por cantidades desorbitadas que han superado los 6.000 euros e, incluso, han llegado a los casi 36.000 por una entrada simple que ni siquiera da acceso al Golden Circle, la mejor zona del recinto para disfrutar del espectáculo. Es por esto que para esta última remesa, los eurofans han pedido que las entradas sean numeradas y que se respete el orden de llegada de la cola virtual. Está por ver si se provoca un nuevo caos...