20 años de Torrente: los cameos de futbolistas

MADRID Y ATLÉTICO

20 años de Torrente: los cameos de futbolistas

20 años de Torrente: los cameos de futbolistas

La saga de Santiago Segura celebra su 20 aniversario, y recordamos los jugadores que han salido en sus entregas

Tal día como este 14 de marzo, pero veinte años más atrás, en 1998, se estrenó en taquilla la saga más exitosa del cine español. Con "Torrente", Santiago Segura abrió un tipo de comedia intencionadamente casposa que aún hoy sigue reportándole alegrías.

La historia de este desastroso investigador, machista, corrupto y aprovechado, se convirtió en un éxito que siempre tuvo guiños futboleros, como la devoción del protagonista por el Atlético de Madrid.

Esa circunstancia, junto a la fama que con "Torrente 2: Misión en Marbella" la saga se granjeó entre los futbolistas (no hay más que recordar los gustos cinéfilos de Güiza), hizo que muchos aceptasen realizar pequeños cameos en las otras tres entregas de la saga hasta la fecha.

Torrente 3: Torres, Casillas, Guti y Helguera

En la tercera parte de la saga, "Torrente 3: El protector" aparecieron los primeros cameos de jugadores. Fueron Fernando Torres, Casillas, Guti e Iván Helguera. El del Atlético de Madrid participó como salvador, despejando una granada tras hacer con ella controles, mientras sonaba el himno del Atlético de Madrid, siendo luego abrazado y besado por Torrente.

Los tres exjugadores madridistas intervenían en la película cuando Torrente y su hijo, interpretado por Carlos Latre, estaban en un local de alterne y el detective empezaba a insultarle y tirarle botellas y vasos por ser del Real Madrid.

Torrente 4: Higuaín, Ramos, Arbeloa y Agüero

En la cuarta parte, "Torrente 4: Lethal Crisis", fue el turno de Higuaín, Sergio Ramos, Arbeloa y el Kun Agüero. En la película, Torrente se convertía en entrenador del equipo de la prisión, y en su equipo estaba el argentino y ex del Atleti. Pero le expulsaba a última hora por intentar aportar algo de conocimiento futbolero.

Respecto a los tres madridistas, nuevamente aparecen como rivales. Eran las tres estrellas del equipo rival, que obviamente machacaba al equipo de Torrente, con El Langui en portería. Curiosamente, Cesc Fàbregas también participó del rodaje, pero se quedó fuera del montaje final y no salió en la película.

Torrente 5: con periodistas deportivos

En la quinta y hasta la fecha última entrega de la saga, "Torrente 5: Operación Eurovegas", Santiago Segura explicó que hubo jugadores que no obtuvieron el permiso de sus clubes para hacer un cameo, sin dar nombres.

En su lugar, sí que aparecieron comunicadores deportivos como Jorge D'Alessandro, Josep Pedrerol y Tomás Roncero. Los tres hacían un pequeño sketch en el que Pedrerol como periodista entrevista a los seleccionadores de los dos países finalistas del Mundial de Rusia 2018: Jorge D'Alessandro por Argentina y Tomás Roncero por Cataluña, tras haber eliminado a España.

Recordemos que Torrente 5, estrenada en el año 2014, se ambientaba en un "futuro" situado precisamente en el año actual, 2018. Y que hacía "predicciones" como que Cataluña era un país independiente que tenía su propia selección, que el Atlético de Madrid jugaba en La Peineta y el Vicente Calderón estaba en ruinas, que el seleccionador español era Dani Güiza (lo nombraban, peor no aparecía), y que Messi jugaba en el Real Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar