FIESTAS

19 de marzo de 2018: Dónde es festivo el Día del Padre

Valencia en la mascletá del lunes 12 de marzo.

EUROPA PRESS

Europa Press


Planes y qué hacer en Madrid si viniste a ver el River - Boca

El Día del Padre se celebra cada año el 19 de marzo, una fecha que genera confusión a la hora de saber si es festivo o no porque se encuentra enmarcada entre los llamados días sustituibles que componen el calendario laboral. San José es una de las tres jornadas que las comunidades autónomas pueden sustituir por otras y son sólo dos las que celebrarán su festividad este 2018.

En la Comunidad Valenciana y Murcia será festivo el lunes 19 de marzo, por lo que en ambas comunidades tendrán puente apenas una semana antes de llegar la Semana Santa. Para el resto de comunicades será día laborable.

Las otras dos fechas sustituibles son precisamente el 29 de marzo y el 25 de julio. La primera, que se celebra el Jueves Santo, se celebrará en toda España a excepción de Cataluña y Cantabria. Por su parte, el 25 de julio, fecha de Santiago Apóstol, será festivo únicamente en Galicia.

Los festivos nacionales

Pasados el 1 y el 6 de enero, el calendario aún tiene un buen número de festivos nacionales. El 30 de marzo Viernes Santo, 1 de mayo Fiesta del Trabajo, 15 de agosto al ser día de la Asunción de la Virgen, 12 de octubre como Fiesta Nacional, 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos, 6 de diciembre como Día de la Constitución, 8 de diciembre al ser el Día de lnmaculada Concepción y el 25 de diciembre como Navidad serán los días festivos en toda España.

2018 cuenta con pocos puentes. A partir del de Semana Santa, España contará únicamente con el puente del Día Nacional, que caerá en viernes y que no llegará hasta octubre. Con respecto a 2017 se pierden los del 1 de mayo (que cae en martes), el de la Inmaculada Concepción (que cae en sábado y por tanto se pierde) y el de Navidad, que se celebra en martes.

0 Comentarios

Mostrar