CAMPAÑA

Deportistas y famosos se vuelcan para buscar al "pescaíto" Gabriel


Billboard Music Awards 2019 en vivo y en directo online

Actualizado a
Deportistas y famosos buscan al "pescaíto" Gabriel

La desaparición de Gabriel Cruz, el niño de 8 años que desde el martes de la semana pasada permanece en paradero desconocido tras ser visto por última vez en Níjar (Almería), ha movilizado a las redes sociales.

Antes de la emotiva concentración que se celebró este viernes en Almería, en la que muchos ciudadanos apoyaron a la familia pidiendo el regreso del niño, sus padres hicieron un llamamiento a personas de toda España que les preguntaban cómo podían colaborar, al no poder ir a ese acto.

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, animó a todos los españoles preocupados por el estado del niño a inundar las redes sociales de "pescaditos" para simbolizar su apoyo a la búsqueda de su hijo.

La razón es que al niño le encantan los peces, y espera que al ver toda España llena de pescaitos "en los coches, o en las ventanas o que pueda ser visible, se ablande el corazón de aquellos que lo puedan tener retenido".

Los famosos se vuelcan con la campaña

El resultado de esta campaña ha demostrado que España está consternada por la desaparición del pequeño Gabriel. Las redes sociales, sobre todo Twitter, Instagram y Facebook, se han llenado de fotos de peces y el hashtag #TodosSomosGabriel se ha aupado a las primeras posiciones de los más comentados.

Muchísimos famosos han dado fuerza y relevancia a la campaña. Deportistas como Sergio Ramos y su hermano René, equipos como el Cádiz, periodistas como Sara Carbonero, actores como Antonio Banderas, cantantes como Alejandro Sanz o David Bisbal no han dudado en sumarse.

Deporte

Televisión y cine

Música

Políticos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?