La entrevista perdida a O.J. Simpson que se emite ahora

¿CON CONFESIÓN?

La entrevista perdida a O.J. Simpson que se emite ahora

La entrevista perdida a O.J. Simpson que se emite 12 años después

Una entrevista que FOX realizó a O.J. Simpson en 2006, y que nunca fue emitida, ha aparecido y se ofrecerá este domingo

O.J. Simpson fue una estrella del fútbol americano en la NFL, y también triunfó como actor. Pero ha pasado a la historia por el asesinato contra su exmujer y un amigo.

En el año 1994, fue acusado de los asesinatos de su exesposa Nicole Brown Simpson y de su amigo Ronald Goldman, pero quedó exonerado por falta de pruebas. Inocente a nivel penal, sí que fue condenado por la vía civil a pagar una multa de 65 millones de dólares a los familiares de las víctimas.

Esa condena hizo que Simpson acabase en la bancarrota, y acabó liderando una banda organizada. Para recuperar algunos de sus bienes embargados, fue con cinco de sus hombres a robar parte de una colección que era de su propiedad. Acabó detenido y condenado a 15 años de cárcel.

Sin acabar de cumplir su condena, salió de la cárcel en octubre de 2017, tras nueve años encarcelado y con 70 años, aún con la sospecha de que realmente fue él el que asesinó a su exmujer y a su amigo.

Una entrevista perdida de hace 12 años

24 años después de esos dos asesinatos, FOX ha anunciado que ha encontrado en su archivo, supuestamente "perdida", una entrevista que la periodista Judith Regan realizó a O. J. Simpson en el año 2006, que aporta importantes datos para la resolución del caso y que será emitida este domingo 11 de marzo.

Sin explicar por qué hasta ahora no se ha emitido, ni por qué es ahora cuando se publica, la cadena se ha limitado a adelantar algunos detalles de esa intensa charla, y un pequeño vídeo en el que el actor parece derrumbarse y confesar.

La periodista Judith Regan planteó preguntas directas y sin concesiones a O. J. Simpson, lo que hizo que éste desvelase una "hipótesis" nunca antes escuchada de lo ocurrido esa fatídica noche, y "perturbadores detalles" sobre los crímenes.

"Si lo hice, tuve a mi lado a un cómplice"

"Olvida todo lo que crees que sabes de aquella noche, porque soy el único que sabe lo que pasó. Esta historia la ha entendido mal todo el mundo", dijo O. J. Simpson en esa entrevista. Unas declaraciones que se verán 12 años después.

Según los medios estadounidenses, la emisión de la entrevista en su momento fue paralizada por los familiares de Brown y Goldman por una respuesta que daba el actor y exestrella de la NFL, indicando que habría tenido cómplices: "Si lo hice, tuve a mi lado toda la noche a un cómplice para ayudarme".

La emisión de la entrevista, a la que FOX ha llamado "O. J. Simpson: ¿La última confesión?", será este domingo, y sólo entonces podrá saberse si realmente confiesa directamente los crímenes.

0 Comentarios

Normas Mostrar