ESTUDIO

Las mujeres españolas más buscadas en Google

Un estudio desvela cuáles son las mujeres "más influyentes e inspiradoras", por categorías, según las búsquedas en Google

Actualizado a
Las mujeres españolas más buscadas en Google

Con motivo del Día Internacional de la mujer que se celebra este jueves 8 de marzo, la herramienta de márketing Semrush ha publicado un estudio en el que desvela con exactitud cuáles son las mujeres "más influyentes e inspiradoras en España", como recoge su informe.

Para ello han querido responder a la pregunta de cuáles son las españolas más buscadas en internet, y han recopilado los datos de Google desde febrero de 2017 hasta febrero del presente año para presentar el informe.

De acuerdo con esos datos, las cinco mujeres más "tecleadas" de España son Sara Carbonero, Cristina Pedroche, Inés Arrimadas, Blanca Suárez y Dulceida.

El top-10 de mujeres españolas más buscadas en Google
Ampliar
El top-10 de mujeres españolas más buscadas en GoogleSemrush

Además, atendiendo al impacto en las redes sociales, explica que el post más visto de Instagram es una foto de Blanca Suárez con más de 270.000 visualizaciones. Le sigue de cerca el famoso vestido transparente que Cristina Pedroche lució en Nochevieja, que tuvo más de 232.000 visualizaciones.

Las más buscadas en cinco categorías

El análisis de los datos también realiza diferentes top-10 por categorías, diferenciando entre políticas, actrices, periodistas, celebrities y cantantes.

Las respectivas líderes de cada categoría son Inés Arrimadas, Blanca Suárez, Sara Carbonero, Cristina Pedroche e India Martínez.

Las 10 mujeres españolas más buscadas en Google por categorías
Ampliar
Las 10 mujeres españolas más buscadas en Google por categoríasSemrush

Sin embargo, hay un aspecto un tanto preocupante que se extrae de este estudio, y es que no buscamos a las mujeres de acuerdo a su labor profesional, sino que los datos preferidos a la hora de curiosear sobre ellas son la edad, la boda, la pareja y los embarazos.