SU SÍMBOLO

La promesa de Valderrama si Colombia gana el Mundial

El mítico exjugador del Valladolid, entre otros muchos equipos, asegura que se cortaría su icónico pelo para que eso sucediese

Actualizado a
La promesa de Valderrama si Colombia gana el Mundial

Carlos Valderrama es uno de los futbolistas colombianos más famosos de la historia. Y no sólo por la carrera profesional que se labró en cantidad de equipos, incluyendo el Real Valladolid, sino también por su particular estilo.

Sus 1,77 metros de altura están desde hace décadas coronados por un tupido pelo rubio rizado a lo afro, acompañado por su bigote. Un peinado icónico que siempre ha sido su gran símbolo. Pero que él mismo no ha dudado en poner en peligro.

Valderrama, todavía un ídolo en su país

El exjugador colombiano ha charlado con RT sobre la alegría por haberse clasificado para el Mundial. Un hecho que ya de por sí desearía que fuese valorado como debe: "No clasificamos para Copas del Mundo muy a menudo. Entonces tenemos que usar esta oportunidad y, si llegamos allí, la vivimos en carne y hueso".

Valderrama ha comentado que "todo el pueblo colombiano está optimista de que podemos ser la sorpresa de este campeonato mundial", a la hora de valorar las opciones de su selección, destacando el grupo joven y con calidad que ha logrado reunir el técnico José Néstor Pekerman.

Se raparía al cero si así Colombia gana el Mundial

Cuestionado sobre qué estaría dispuesto a hacer para que Colombia gane el Mundial, el exfutbolista ha respondido a una hipótesis en la que llegaría a raparse al cero y perder su mítico pelo.

El periodista le ha planteado: "Colombia-Alemania. Último penalti y te dicen: Te aseguro que si te rapas a cero, Colombia marca", ante lo que Valderrama no ha dudado en responder: "Si vamos a quedar campeones, sí".