OSCAR 2018

Las mujeres centran el discurso inaugural de Jimmy Kimmel en los Oscar 2018

El presentador ha recordado el escándalo del caso Weinstein y el movimiento feminista en Hollywood.
Oscar 2019: lista de nominados en directo y en vivo

Actualizado a
El discurso de Jimmy Kimmel en los Premios Oscar 2018.

Jimmy Kimmel ha repetido como maestro de ceremonias en la 90 edición de los Premios Oscar y lo ha hecho con la difícil papeleta de hacer frente a una gala que llegaba tras el error en el nombramiento del premio a Mejor Película de la pasada edición y tras el movimiento que ha llegado en los últimos meses en cuanto a los derechos de la mujer en Hollywood.

Ninguno de los dos temas han pasado inadvertidos en el discurso inicial de Kimmel en un comienzo de la gala que ha tenido un sabor al Hollywood clásico.

"Es un año especial, un año grande, el 90 aniversario", ha explicado Kimmel, recordando que "el mundo nos mira y nos vigila", haciendo mención a los problemas de acoso en el trabajo que han denunciado las mujeres que trabajan en el cine. "Una vez lo superemos, las mujeres tendrán que hacer frente al acoso sexual en el resto de sitios a los que vayan".

Kimmel también ha tenido tiempo para dirigirse a Guillermo del Toro y relacionar su película con las mujeres: "Gracias a Guillermo recordaremos este año como el que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con anfibios".