Los gestos solidarios de Dries Mertens que están dando la vuelta al mundo

ADMIRABLE

Los gestos solidarios de Dries Mertens que están dando la vuelta al mundo

Dries Mertens celebrando un gol con el Napolés. Foto Instagram @driesmertens

Foto Instagram @driesmertens

El jugador del Nápoles mantenía en secreto sus gestos con los sin techo, con los niños enfermos y con los perros abandonados.

El delantero del Nápoles Dries Mertens es uno de los principales responsables del liderato del equipo en la Serie A siendo su máximo goleador esta temporada y permitiendo soñar a sus seguidores con conquistar su primer Scudetto en 28 años y el tercero de su historia. Sin embargo, el medio italiano "Corriere della Sera" ha descubierto que el belga también es una estrella fuera de los terrenos de juego y que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Dries Mertens está implicado en varias causas solidarias que mantenía en secreto y que ahora están dando la vuelta al mundo haciendo que él mismo diga algo al respecto.

Regala pizzas a los sin techo

Según ha informado el citado medio, Dries Mertens sale a menudo por las noches a las calles de Nápoles a repartir pizzas a los sin techo de diferentes áreas de la ciudad y lo hace camuflado, para evitar ser reconocido y huir de la notoriedad.

La primera vez fue el pasado mes de diciembre en una noche gélida, después de que aterrizara con el equipo en Nápoles tras jugar en Turín contra la Juventus. El jugador llamó a dos amigos cercanos para proponerles el plan y rápidamente se reunió con ellos en la estación de trenes de la Piazza Garibaldi cargado de cajas de pizza para los más necesitados.

Visita a los niños enfermos en los hospitales

Los niños enfermos también conmueven a Dries Mertens y el jugador suele ir a visitarles a los hospitales regalándoles camisetas y otros productos. Aurora es una de ellas, con quien ha entablado una gran amistad que él mismo lamentó no fuera algo más.

"Lamentablemente, ya estoy casado, porque eres una chica maravillosa. ¡Fue un placer conocerte! #forzaAurora", escribió Mertens.

Colabora con una perrera con su mujer

Dries Mertens y su mujer, Katrin Kerkhofs, son amantes de los perros y según añade Corriere della Sera colaboran activamente con una perrera de Ponticelli que sin su ayuda no se podría mantener.

La reacción de Mertens al filtrarse estos gestos solidarios

Tras esta publicación del medio italiano y el eco que está teniendo en todo el mundo, esta mañana Dries Mertens ha hablado por primera vez de su solidaridad en su cuenta de Instagram compartiendo un vídeo que recoge sus distintos gestos y animando a la gente a aportar su granito de arena.

"Al final intenté ayudar en aquello que pude. No era mi intención dejar que la gente supiera ciertas cosas a través de las redes sociales, pero como algunos periódicos comenzaron a escribir sobre ellas, prefiero publicar un video de lo que hice, tal vez pueda hacer que otros quieran hacerlo. Ayudar a aquellos en dificultad, incluso con poco, no requiere mucho esfuerzo, y me gustaría verte haciéndolo también", dice Mertens junto a su vídeo.

0 Comentarios

Normas Mostrar