Los regalos que recibirán los nominados a los Oscar

LA "SWAG BAG"

Los regalos que recibirán los nominados a los Oscar

Los regalos que recibirán los nominados a los Oscar

MARIO ANZUONI

REUTERS

Como cada año, los candidatos a ganar el Premio Oscar se llevarán seguro un pack de regalos del mayor nivel de lujo

Como todos los años, los nominados a los Premios Oscar 2018 tendrán que esperarse a la gala que se celebra en la madrugada de este domingo 4 de marzo para saber si ganan el galardón más preciado del mundo del cine.

Sin embargo, lo que sí saben seguro es que volverán a casa con un pack de regalos del máximo nivel de lujo que siempre causa polémica, entre los que se incluyen viajes con los gastos pagados, sesiones y tratamientos de belleza o productos de gastronomía gourmet.

Críticas de carácter ético y moral

La empresa Distinctive Assets es la que se encarga, desde hace años, de hacer llegar este lote de regalos a los nominados en las categorías interpretativas y de dirección.

La iniciativa ha generado siempre cierta polémica, hasta el punto de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense siempre deja claro que se trata de un obsequio no oficial, en el que no intervienen.

Los Premios Oscar 2018 se preparan en Los Ángeles

El "problema" de estos regalos no es el simple hecho de premiar a los actores y cineastas que hayan logrado estar nominados a los premios más prestigiosos del mundo del cine, algo que puede resultar normal y lógico.

El conflicto es más bien de carácter moral y ético, ya que se dan carísimos obsequios a personas que, en su práctica totalidad, pueden ser llamados "ricos", lo que es visto como una manera de ostentación.

Los regalos de los Oscar 2018

En los Premios Oscar 2018, según informan medios como "Time" o "Usa Today", los nominados a las categorías interpretativas y de dirección recibirán una "Swag bag", como se conoce a la caja de regalos, con nuevos presentes de lujo.

Entre ellos, el más destacado es la estancia en un resort de lujo de Hawai, aunque también un tratamiento de spa, un collar, y algunos más llamativos que lujosos como son unos parches para combatir el sudor o un libro de cocina danesa.

0 Comentarios

Normas Mostrar