Sale a la luz My Own Way, canción inédita de Amy Winehouse
La canción se salvó de la destrucción a la que se vio sometida el resto de temas de la británica.
Lioness: Hidden Treasures salió a la venta en diciembre de 2011, cinco meses después del fallecimiento de Amy Winehouse. El álbum era una recopilación de temas inéditos de la cantante y trajo con él una medida extrema: se destruyeron el resto de demos realizadas por la británica para evitar que se siguiese explotando su figura más allá de su muerte.
De toda esa eliminación de su obra no publicada y sin terminar se ha salvado una canción: My Own Way. El tema ha visto ahora la luz gracias al compositor Cil Cang, uno de los responsables de su composición junto a Winehouse.
My Own Way corresponde a una etapa muy temprana en la carrera de la cantante, que aún no había firmado su contrato con Island, sello con el que publicaría Frank y Back to Black en 2003 y 2006, respectivamente. Pese a su característica voz, la grabación muestra a una Winehouse aún lejos del nivel que mostraría en sus dos únicos trabajos. Aún tenía 17 años.
"Nos llamó de inmediato la atención su talento: fue una verdadera sorpresa en aquel momento", ha relatado Cang en una entrevista concedida al diario londinense Camden New Journal en la que asegura que ha pasado un tiempo hasta que se decidió a compartir la canción con el resto de seguidores de la cantante inglesa.