El crimen de Alcàsser, el primer documental de Netflix en España

TELEVISIÓN

El crimen de Alcàsser, el primer documental de Netflix en España

Las niñas de Alcàsser.

La serie documental investigará el asesinato de las tres niñas sucedido en 1992.

Netflix sumará un nuevo proyecto español en su contenido futuro. La plataforma digital prepara de la mano de Bambú producciones una serie documental sobre uno de los crímenes más mediáticos de España; el crimen de las niñas de Alcàsser. Compuesto de cuatro capítulos, Netflix tiene planeado estrenarlo en 2019.

La noche del viernes 13 de noviembre de 1992, Miriam, Toñi y Desirée, tres niñas de entre 14 y 15 años, desaparecían sin dejar rastro. No fue hasta 75 días después cuando se encontraron sus cuerpos y se comprobaba que habían sido violadas, torturadas y finalmente asesinadas. Se encontraron como culpables a Miquel Ricart -en libertad desde hace cuatro años- y al brasileño Antonio Anglés, en paradero desconocido y uno de los hombres más buscados hoy en día por la Interpol.

Cuando se han cumplido 25 años del asesinato, el equipo de Bambú ha iniciado la investigación y rodaje de la serie documental que llevará por nombre El crimen de Alcàsser y intentará repetir el éxito de otras propuestas de Netflix como Making a Murderer o The Keepers.

Para la productora española no es un género nuevo ya que el pasado año ya sorprendieron en Antena 3 con Lo que la verdad esconde: El caso Asunta, una serie documental que se ganó a la crítica, lo que ha hecho que Netflix apueste de nuevo por Bambú, como ya hiciera con Las chicas del cable.

Ramón Campos, productor ejecutivo y fundador de la empresa audiovisual española, ha explicado que tratarán de que sea "el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años" y ha prometido que contará con "todos los protagonistas" del suceso con el objetivo de "desentrañar por fin lo sucedido" para dar a todos "la oportunidad de reflejar fielmente su verdad".

0 Comentarios

Normas Mostrar