OT2017

Eurovisión 2018: Así suena la versión definitiva de Tu canción

RTVE muestra un vídeo del proceso de grabación del tema que cantarán Amaia y Alfred en el certamen.

Actualizado a
RTVE presenta la versión definitiva de Tu canción de Amaia y Alfred de cara a Eurovisión 2018.

El sábado 12 de mayo se celebra en Lisboa la nueva edición de Eurovisión. Los países participantes en el certamen europeo se esfuerzan por preparar a sus candidatos y el caso de España no es distinto. Tras haber sido los elegidos en la gala especial de Operación Triunfo, Amaia y Alfred comienzan sus preparativos y ya se conoce la que es la versión definitiva del tema que cantarán en Portugal.

Tu canción fue el tema elegido y ahora RTVE a través de sus redes sociales ha dado a conocer cómo será la canción de forma definitiva. Lo han hecho por medio de un vídeo en el que muestran el proceso de grabación del tema y en el que la pareja de triunfitos lo da todo.

"Hoy hemos grabado la canción de Eurovisión", explica Amaia en el vídeo, asegurando que la canción ha sufrido en la base "un cambio muy guay" aunque "siempre respetando la esencia". "Cuando la he escuchado por primera vez casi me pongo a llorar", confiesa la ganadora de Operación Triunfo 2017.

La primera impresión

Aunque aún queda tiempo para entrar en la recta final de cara a la llegada de Eurovisión 2018, los responsables de la candidatura española no pierden el tiempo. Con la versión definitiva de Tu canción ultimando los retoques y con Amaia y Alfred preparando el videoclip, RTVE ha dado también a conocer las fotos que se presentarán de la dupla.

Con falda negra de topos blancos Amaia y con una cazadora de cuero Alfred, los representantes aparecen con sobriedad en las primeras imágenes que llegarán hasta Eurovisión 2018.