OT 2017

Operación Triunfo: así fue la gala especial en la que Alfred declaró su amor por Amaia

El programa se despedía por todo lo alto una semana después de la gran final de OT en la que Amaia se proclamó ganadora

Actualizado a
Operación Triunfo: así fue la gala especial en la que Alfred declaró su amor por Amaia. Foto: Twitter

Ya ha pasado una semana desde la gran final de Operación Triunfo en la que Amaia se proclamó ganadora, pero el programa quería despedirse por todo alto con una gala especial que comenzaba con el himno de esta edición del talent show.

Los 16 concursantes de OT interpretaron 'Camina' en un programa en el que hicieron un recorrido por los mejores momentos y actuaciones de esta edición. Noemí Galera, Manu Guix y los Javis ejercieron de jurado y el resto de los profesores de la Academia estuvieron a lo largo de diferentes momentos de la gala.

Las finalistas

Aitana, Miriam y Amaia eligieron una canción en solitario para su actuación. La primera interpretó 'Issues', el tema de Miriam fue 'What about us 'y Amaia eligió 'Shake it out', poniendo en pie a todos los presentes con su ejecución.

"Eres tan fuerte, Amaia. El hecho de poder trabajar a tu lado los meses de concurso ha sido un regalo" le dijo Manu Guix a la ganadora de OT2017.

Declaración de amor de Alfred

Una encuesta lanzada en Twitter el pasado viernes para elegir entre 'Lo malo' y 'City of stars' como uno de los temas del programa especial escogía 'Lo malo' con un 68% de los votos, por lo que Aitana y Ana War subían una vez más al escenario para deleitar a sus fans.

Alfred recordaba entonces que hacía tres meses que se enamoró de Amaia con 'City of Stars', y pidió cantarla con ella en una fecha tan especial como San Valentín: "Bueno, esto...estoy un poco nervioso y no sé cómo decirlo pero...Yo hace tres meses que me enamoré de Amaia, desde que cantamos' City of Stars', y por eso me gustaría cantarla esta noche contigo", decía. Ambos volvían a interpretarla.

Temas de la primera gala

Aitana y Cepeda interpretaron 'No puedo vivir sin ti', una de las canciones de la primera gala. Hicieron lo propio Agoney y Miriam con 'Runnin', Alfred y Marina con 'Don't dream it's over' y Ana Guerra y Mimi con 'Don't you worry about a thing'.

Amaia y Roi por su parte eligieron 'The shape of you', un tema de la quinta gala.

A quien le importa y la revolución sexual

Roi volvió a actuar junto a su "sapoconcho" en la segunda grupal de la noche con una versión de 'A quién le importa' diferente de la de la séptima gala junto a sus compañeros.

El canción de la Casa Azul, 'La revolución sexual', fue la última interpretación en la que participaron los 16 concursantes de OT 2017.

Amaia y Alfred cerraron la gala con 'Tu canción', tema con la que representarán a España en Eurovisión el próximo 12 de mayo en Lisboa.