HORA PUNTA

El 'Piraña', de Verano Azul: de actor a ingeniero y profesor universitario

El que fuera uno de los niños más famosos de los 80 acudía al programa de TVE para desvelar cómo es su vida ahora

Actualizado a
El 'Piraña', de Verano Azul, revela su inesperada forma de vida. Foto: redes sociales

Miguel Ángel Valero, más conocido como el 'Piraña', de Verano Azul, reaparecía en el programa de Javier Cárdenas, Hora Punta de TVE, y sorprendía a todos explicando su inesperado trabajo actual.

El que fuera uno de los niños actores más famosos de la década de los 80 es actualmente profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y director de un centro de tecnología para personas mayores y discapacitados:

"Yo me he dedicado a la ingeniería para las personas y soy profesor de universidad en la Politécnica de Madrid. Ahora dirijo el CEAPAT, que es un centro del IMSERSO de tecnología para personas mayores y con discapacidad", revelaba.

Cumplió sus sueños

Lo más sorprendente es que hace 30 años y siendo uno de los protagonistas de la una de las series con más éxito de la televisión española, Valero ya tenía claro su futuro. Al ser preguntado por lo que quería ser de mayor respondía: "Zoólogo o ingeniero electrónico".

"Médicos hay muchos, pero no ingenieros enfocados a la medicina. Y la tecnología, bien aplicada, tiene una gran capacidad para mejorar la vida de las personas", desvelaba para la publicación Alfa y Omega.

El compañero de Tito, Pancho, Javi, Bea y Desi dedica ahora su vida a aquéllas personas que sufren algún tipo de dependencia física y en su tesis doctoral desarrolló el primer servicio de telemedicina para que los pacientes del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) pudiesen contactar con su doctor desde la cama.

40 años después le conocen por la calle

Durante el programa Valero, que acudió junto a Miguel Joven, que interpretaba a Tito en la popular ficción española, recordó junto a su amigo algunos momentos vividos durante aquélla época de su vida.

Los dos exactores aseguraban que después de cuatro décadas aún les para la gente por la calle. "No me extraña porque cada capítulo lo veían 20 millones de espectadores", decía el presentador.

Miguel es actualmente guía turístico en Nerja, la localidad malagueña en la que fue rodada la serie y por cuyas calles paseaba en bici el famoso grupo de amigos.