IMAGEN VIRAL

Sergio Ramos ensalza el gran gesto de un árbitro de fútbol infantil

El capitán del Real Madrid ha compartido la foto en Twitter comentando "por imágenes como esta amamos este deporte".

Actualizado a
Imágenes de Sergio Ramos en un entrenamiento con las manos en señal de victoria y de un árbitro español de benjamines llamado David Téllez ayudando al portero a colocar la barrera.

El fútbol como cualquier deporte deja habitualmente imágenes maravillosas y en las últimas horas se ha hecho viral la de un árbitro español de un partido de benjamines llamado David Téllez ayudando al portero a colocar la barrera. Este gran gesto, plasmado en una fotografía, está dando la vuelta al mundo y también ha cautivado a Sergio Ramos, que lo ha compartido en su cuenta de Twitter para ensalzarlo y ponerlo como ejemplo de los valores que transmite el fútbol.

La imagen fue captada el pasado fin de semana por el delegado y corresponsal de "Salamanca al día" David Rodríguez en un partido de la Liga Provincial Benjamín entre el Ciudad Rodrigo y el Barrio El Zurguén. El partido estaba decidido y al ver que el portero visitante no sabía colocar la barrera ante una falta al borde del área, David Téllez le ofreció ayuda y le enseñó cómo hacerlo colocándose con él en el poste.

El corresponsal David Rodríguez es el responsable de que esta tierna imagen se haya hecho viral al compartirla en su cuenta de Twitter hablando así de ella: "Llevo varios años viendo partidos de cantera, pero esta preciosidad es la primera vez que lo veo".

En apenas 3 días, este tuit ha superado los 15.000 me gustas y los 8.000 retuits. Uno de ellos de Sergio Ramos, que lo ha compartido con las siguientes palabras: "Por imágenes como esta amamos este deporte. Esto es fútbol. ❤", ha comentado el capitán del Real Madrid.

Además, David Rodríguez ha escrito otro tuit para relevar que la falta no acabó en gol, aunque no fue gracias a la colocación de la barrera sino a un defensa del Ciudad Rodrigo.

Las declaraciones del árbitro, David Téllez

Esta bonita imagen está teniendo una gran repercusión y diversos medios han querido conocer la versión de su gran protagonista, el árbitro David Téllez.

En una entrevista para El Partidazo de la COPE, Téllez ha explicado que ofreció ayuda al portero al ver que estaba despistado y que tanto el entrenador del niño como su madre le han agradecido este bonito detalle.

"Su madre me contactó y me dijo que su hijo estaba encantado y que le había dicho que por fin había aprendido a colocar la barrera", ha comentado el colegiado.

En esta charla, Téllez también recordó otro episodio más dramático pero con final feliz que vivió arbitrando un partido en noviembre de 2016 y que terminó con él como héroe, cuando salvó la vida a un juvenil que había sufrido un encontronazo y no se tragó la lengua porque estuvo rápido en reaccionar para evitarlo.

Volviendo a su reciente y bonito gesto con el portero benjamín del Ciudad Rodrigo, cabe señalar que también hay una minoría que le ha criticado por no mantenerse ajeno al desarrollo del juego. En otra entrevista con El Confidencial, David Téllez se ha referido a estos comentarios negativos y ha explicado porque cree que su función no debe limitarse exclusivamente a la de arbitrar.

"Puedo entender su postura, la mía es hacer que se cumplan las normas del juego, pero que entiendo que a esas edades todos tenemos que tener que ser educadores, no solo los entrenadores sino también los árbitros y los padres", ha asegurado Téllez.