CINE

Así es The Cloverfield Paradox, el estreno sorpresa de Netflix

La cinta llegó a la plataforma inmediatamente después de la emisión de la Super Bowl.

Actualizado a
Así es The Cloverfield Paradox, la última sorpresa de Netflix.

Netflix cada vez apuesta más por grandes campañas de publicidad en torno al contenido que estrena. Publicidad en redes sociales, en Youtube y en grandes espacios fuera de lo virtual como la Gran Vía o la Puerta del Sol de Madrid suelen llenarse de las últimas apuestas de Netflix con el fin de lograr nuevos suscriptores. Sólo en algunas ocasiones deciden lanzar contenido por sorpresa como han hecho con The Cloverfield Paradox.

Al igual que hicieran en 2016 con la primera temporada de The OA, Netflix anunció la salida de The Cloverfield Paradox por sorpresa y sin tiempo para la reacción. Durante la retransmisión de la Super Bowl lanzaron el tráiler de la película que ayer ya estaba disponible en la plataforma para todos sus usuarios.

¿Qué es The Cloverfield Paradox?

Dirigida por Julius Onah y protagonizada por Gugu Mbatha-Raw, Daniel Brühl y David Oyelowo, The Cloverfield Paradox está producida por J.J. Abrams y corresponde al tercer capítulo de la saga Cloverfield, iniciada por el propio Abrams en 2008 con Monstruoso y con la que ya se jugó una campaña primordial en redes sociales aunque muy distinta a la que ha vivido en su tercera entrega.

La cinta tenía prevista su llegada a los cines en 2017 pero Netflix finalmente se hizo con sus derechos y la llevó hasta su plataforma. "Hace 10 años algo nos encontró. Hoy sabemos qué buscaban", explica el enigmático avance de la cinta de 102 minutos de duración. Según la sinopsis ofrecida por la plataforma, The Cloverfield Paradox plantea un mundo al borde de la guerra y en el que su destino depende de un grupo de científicos que deberán hacer frente a "otra realidad mucho más terrorífica".